Menú

Comparar listados

10 razones para invertir en el sector inmobiliario en Barcelona.

El sector inmobiliario en España se está recuperando después de la crisis inmobiliaria.
Es por ello que desde Font Real Estate queremos compartir el por qué es una buena opción invertir en el sector inmobiliario en Barcelona:

1. Barcelona, en un marco nacional de calidad de vida.

España es considerado uno de los principales países de Europa, según extranjeros que residen en el país, en términos de calidad de vida.
Su nivel de vida en aspectos como los negocios, la sanidad, el patrimonio cultural y la gastronomía, hacen que el país sea un auténtico imán para inversores extranjeros que quieren residir en España.
Además, otro de los aspectos muy valorados para la compra de una propiedad es el clima y los increíbles paisajes. La Costa Brava en Cataluña por ejemplo, tiene cientos de km de increíbles playas y el mejor clima mediterráneo.

2. Una red de infraestructura y comunicaciones excelente

España posee una de las mejores redes de infraestructura de Europa.
Aeropuertos y puertos como los de Barcelona y una red de trenes de alta velocidad con más de 2.900 km de extensión, hacen una red logística y de comunicaciones de lo más óptima.

3. El precio de la vivienda en España.

Con el declive de la burbuja inmobiliaria en el año 2008, el valor de los inmuebles en España se ha visto reducido un 55% de media. Y aunque durante el primer trimestre de este año 2016 el precio de la vivienda parece que recupera datos de antaño, los tipos de interés de la zona euro siguen bajos por lo que la compra de una vivienda sigue generando mayor rentabilidad que otras opciones.

4. Revalorización en zonas top.

La inversión en activos inmobiliarios situados en ciudades importantes como Barcelona, sigue siendo una buena opción. La demanda es creciente y se intuye una intención de oferta a la baja, por lo que el incremento de precios y rentas progresivas, derivarán en generar una rentabilidad atractiva.

5. Alto rendimiento de la inversión de propiedades

A día de hoy, el mercado inmobiliario español ofrece el mayor valor en términos de retorno de la inversión (ROI) de la historia.
Invertir en bienes inmuebles en España es la mejor opción debido a la potente y consolidada industria turística y los altos rendimientos de los alquileres. En concreto Cataluña y Madrid encabezan la lista.

6. Barcelona, Cuarta Smart city de Europa

Barcelona ha apostado fuerte por impulsar nuevos sectores estratégicos tales como la tecnología mobile o las energías renovables entre muchas otras.
La ciudad ha concentrado esfuerzos en innovar y sumarse a la corriente de las Smart cities (o ciudad inteligente), para un desarrollo urbano más eficiente basado en la sostenibilidad.
Barcelona fue elegida como Capital Europea de la Innovación en 2014.

7. La marca Barcelona.

La marca Barcelona se ha consolidado como una de las más importantes del mundo, a la altura de Londres, París y Nueva York.
La marca Barcelona lleva años trabajando para ocupar un puesto relevante en el sector business. Gracias al impulso de los Juego Olímpicos del año 1992, evento que dio a conocer la ciudad a nivel mundial, Barcelona es hoy en día, una de las primeras ciudades del mundo en la organización de congresos internacionales y primera ciudad europea a nivel de cruceros.

8. El Aeropuerto de Barcelona-El Prat, dentro del top 10 europeo.

El Aeropuerto de Barcelona superó los 35 millones de pasajeros durante el 2014.

9. IESE y ESADE, dos Escuelas de Negocio dentro del top ten Europeo.

IESE cuenta con 40.000 exalumnos trabajando en cargos directivos a nivel internacional y con más de 50 años de experiencia.
ESADE por su parte, tiene como objetivo formar profesionales con responsabilidad social. Gracias a los 50 años de experiencia, son más de 40.000 los profesionales que trabajan como directivos por todo el mundo.

10. Barcelona, un motor económico dinámico y diverso

La ciudad apuesta por los grandes eventos internacionales. Barcelona, por ejemplo, es la Capital Mundial de la telefonía móvil, siendo la sede del Mobile World Congress- que reúne más de 90.000 profesionales cada año- hasta el año 2018.
Si tiene cualquier duda en dónde y en qué tipo de viviendas invertir en Barcelona, no dude en contactar con nosotros. Le ayudaremos en todo el proceso de asesoramiento en la compra de su propiedad.

img

Salvador Font

Artículos Relacionados

La inversión inmobiliaria en España bate récord histórico en 2018

El pasado 2018 finalizó con un volumen total de 11.630 millones de euros en compraventa de...

sigue leyendo
por Salvador Font

España entre los mercados de referencia en viviendas de lujo.

Es bien sabido que el Mercado Español de vivienda de lujo llevaba escalando posciones desde hace...

sigue leyendo
por Salvador Font

4 tecnologías que están cambiando el sector inmobiliario

La tecnología está cambiando todas las industrias a pasos agigantados y el sector inmobiliario no...

sigue leyendo
por Salvador Font