Comparar listados

3 destinos para visitar en Semana Santa cerca de Barcelona

3 destinos para visitar en Semana Santa cerca de Barcelona

Si todavía no sabe o no tiene planes para hacer durante esta semana santa, desde Font Real Estate queremos prononerle algunos destinos muy cerca de Barcelona que merece la pena visitar por su historia, sus puntos de interés o su cultura.

Destinos para visitar en Semana Santa cerca de Barcelona

1. Tarragona

Situada a una hora en coche de Barcelona, Tarragona es una ciudad preciosa con mucha historia por contar.

tarragona
www.tarragonaturisme.cat

La naturaleza, la historia y la tradición conviven en este lugar de ensueño. Si se encuentra en los alrededores de Barcelona, esta ciudad se merece una visita.
Visitar Tarragona significa estar inmerso en más de 2000 años de una historia muy rica. De la civilización romana hasta el Modernismo y a través de construcciones medievales. Descubra el patrimonio de esta ciudad tan encantadora dotada de magníficos paisajes.

Civilización Romana – Tarraco

Coliseo romano tarragona
Un anfiteatro romano perfectamente conservado se encuentra con orgullo frente al mar. Hasta 14 000 espectadores podían ver las peleas de gladiadores y sus ejecuciones públicas desde el siglo II, y en la actualidad, se puede visitar e imaginar la atmósfera y el clamor de la multitud.
También puede visitar uno de los circos mejor conservados en Occidente. Fue construido en el siglo I y tenía una capacidad de 30 000 personas. Su pasaje subterráneo que unía el circo al foro principal sigue siendo accesible.

Catedral Medieval de Tarragona

medieval cathedral Tarragona
Dedicada a Santa Tecla, la catedral fue construida entre el siglo XII y XIV. Como consecuencia, se mezclan dos estilos en la arquitectura: románico y el gótico. Se encuentra en el mismo lugar que el templo romano y se puede visitar el Museo Diocesano y descubrir las colecciones medievales religiosas de arte: pinturas, esculturas, orfebrería…

Magníficos paisajes y otros lugares de interés

tarragona interesting places
Al final de la Rambla Nova, una de las calles principales e ideal para adictos a las compras, se puede disfrutar de una magnífica vista desde el mirador sobre el mar Mediterráneo. Se encuentra a 40 metros del nivel del mar y le permite ver el puerto, el anfiteatro romano, y las hermosas playas de arena fina y aguas cristalinas.
Tarragona cuenta con 15 kilómetros de costa con arena de oro que dio su nombre a la Costa Dorada.
Si usted quiere comprar productos de buena calidad y de temporada en un entorno típico, puede ir al mercado central. El mercado se encuentra en un edificio modernista protegido de 1915 y tiene el delicioso ambiente tradicional de los antiguos mercados.

2. Begur

Begur
Situado a menos de dos horas en coche de Barcelona, en la comarca del Baix Empordà, Begur es una hermosa ciudad en la Costa Brava. Playas, colinas, edificios históricos…en Begur podrá ver de todo.

Senderos en la costa de Begur

Coastal paths begur
Estas rutas costeras, también conocidas como camins de ronda, fueron utilizados históricamente por los funcionarios de aduanas para evitar el contrabando de tabaco, y por los marineros para llegar a sus barcos. Hoy en día, son ideales para dar un paseo tranquilo de cala en cala mientras disfruta de maravillosas vistas y respira profundamente la brisa marina. Son 20 km caminos que rodean el mar y se divide en 4 secciones.

Centro histórico de Begur

begur historical center
Los amantes de la historia estarán encantados en Begur, por su centro histórico lleno, especialmente, de edificios medievales.
En primer lugar, encontramos el castillo en la colina más alta de Begur con vistas a toda la ciudad, y es probablemente el edificio más conocido. La iglesia gótica o las torres de defensa construidas para evitar ataques de piratas son lugares de interés para el visitante.

Las casas indianes , también tienen una historia interesante: las que fueron construidas durante la segunda mitad del siglo XIX fueron destinadas para la gente que volvía a España desde América, en especial Cuba, donde habían hecho su fortuna, de tal forma que así vivían en las casas más espectaculares .
Además, Esclanyà es un pueblo dentro de la ciudad. Su economía se basa en el viñedo, el olivar y la producción de baldosas. Fue construido alrededor de Sant Esteve de Esclanyà (o San Esteban) iglesia románica, y sólo sigue en pie una gran torre de restos románicos del castillo de Esclanyà.

Deporte en Begur

sports in Begur

En Begur, también encontramos muchas actividades deportivas, desde deportes acuáticos. Buceo, snorkel, kayak…en Begur no carecen de actividades para los amantes del agua.
Pero también se puede practicar senderismo o montar a caballo, rutas en bicicleta y excursiones a la montaña.

Tanto si desea enriquecer su cultura histórica, probar nuevos deportes, o simplemente relajarse y disfrutar de la naturaleza, Begur está pensado para todos.

3. Olot

Situado en la provincia de Girona, Olot se desborda con espectaculares vistas naturales y actividades culturales. A sólo una hora y media en coche de Barcelona, Olot podría cambiar su punto de vista acerca de la naturaleza para siempre.

Volcanes en Olot

Volcanos Olot
Hay ni más ni menos que cuatro volcanes en Olot: La Garrinada, El Bisaroques, El Montolivet, y El Montsacopa.
La Garrinada, El Bisaroques y El Montolivet están situados en la misma falla. Todos ellos tenían ambas fases de erupción Estrombolianas y efusiva.
La forma del cráter del volcán de Montsacopa proviene de una erupción estromboliana que se produjo hace 100 000 años. Hoy en día, se ha extinguido, y se erigen encima del cráter, una iglesia y dos torres.

Se puede subir hasta disfrutar de una maravillosa vistas de la ciudad, en una bonita ruta a pie hasta llegar a la cima.
Antes o después, se puede visitar el Museo de los Volcanes para aprender más acerca de estas curiosidades geológicas.

Cascadas en Olot

water falls Olot
Hay seis cascadas alrededor de Olot. La más famosa se llama Fuente de les Tries y se encuentra en el río Fluvià. Las otras cascadas se encuentran alrededor e incluso dentro de la ciudad. Tanto la vista y el sonido de estas maravillas son una oda a la naturaleza.

Can Trincheria Casa – museo

museum olot
Construida durante el siglo XVIII, el nombre de esta casa proviene de la familia Trinchero, que ganó su fama en los campos militares y políticos. Las paredes de esta casa están decoradas con paisajes y escenas mitológicas. Dentor de ella encontramos un pesebre gigante con elementos de distintas épocas y artistas que se exhibe en la parte más soleada de la casa.
Desde el exterior, la casa no parece notable, pero al entrar en el interior, la decoración es realmente impresionante.

Claustro del Carme

Carme cloister Olot
Declarado parte del patrimonio histórico y artístico, el Claustro del Carme, es uno de los pocos claustros restantes del Renacimiento en Cataluña. Construido durante finales del siglo XVI, es parte del antiguo convento del Carmen, que actualmente alberga la Escuela de Arte de Olot.

Museos, iglesias y actividades culturales y deportivas interesantes se pueden hacer solo, con amigos, en pareja o con toda la familia en Olot. Usted no tendrá ninguna excusa para aburrirse en esta hermosa ciudad.

img

Salvador Font

Artículos Relacionados

5 RESTAURANTES EXCLUSIVOS Y LUJO EN BARCELONA

Desde Font Real Estate queremos mostraros nuestra lista recomendada de los restaurantes exclusivos...

sigue leyendo
por Salvador Font

La ciudad de Barcelona contará con un nuevo mirador ubicado en Collserola

Barcelona tendrá este año un nuevo mirador con unas vistas privilegiadas de la ciudad. Este nuevo...

sigue leyendo
por Salvador Font

BARCELONA, 3ª ciudad mundial en el ranking ICCA 2016

Barcelona es bien conocida a nivel internacional por ser una ciudad próspera y de las más...

sigue leyendo
por Salvador Font