CONTACT | Menú

Comparar listados

Descubre los barrios ricos de Barcelona

Descubre los barrios ricos de Barcelona

Si las grandes ciudades tele parecen un ideal de vida y necesitas miles de cosas que hacer para no caer en la rutina, entonces, tal vez deberías pensar en alquilar o comprar un apartamento, piso o un bonito ático con vistas a la la ciudad de Barcelona.

Según el poeta Samuel Johnson, «cuando un hombre está cansado de Londres, está cansado de la vida; pues en Londres existe todo lo que la vida puede darle».

Con todo lo que le puede ofrecer la ciudad de Barcelona, se podría aplicar la misma cita para la capital catalana. Descubre en este post los barrios ricos de Barcelona.

Los mejores barrios para vivir en Barcelona

Font Real Estate tiene varias propiedades exclusivas en Barcelona ubicadas en los mejores barrios de Barcelona. Si decides vivir en alguna de nuestras propiedades de la ciudad, podrás llegar a las mejores zonas comerciales, los mejores bares y clubes, los restaurantes más selectos y tener acceso a la rica oferta cultural de la ciudad de una forma sencilla. Pero, ¿cuáles son los mejores barrios de Barcelona? Allá vamos: 

Distrito de Sarrià-Sant Gervasi, zona alta de Barcelona

Sarrià-Sant Gervasi

Sarrià-Sant Gervasi es uno de los barrios más ricos de Barcelona. Era el último pueblo independiente que fue anexado a la ciudad en 1921, y mantuvo su atmósfera y sus caminos verdes, dando a sus habitantes una calidad de vida muy alta.

La zona es principalmente residencial, pero alberga algunas de las boutiques más exclusivas. Este barrio es una buena concesión entre la ciudad y la montaña: se tiene acceso a restaurantes, tiendas exclusivas y bares, mientras su ubicación se encuentra en una zona tranquila, lejos del ruido del centro de la ciudad. Es sin duda uno de los mejores barrios de Barcelona para vivir con niños.

Distrito de Pedralbes

Palacio Real de Pedralbes

Dentro del distrito de Les Corts, se encuentra el barrio de Pedralbes, el más rico de Barcelona. En el centro de Pedralbes encontramos el Real Monasterio de Santa María, en la que se puede leer: «Prop de la ciutat, però lluny del seu brogit», que significa «Cerca de la ciudad pero lejos de su estruendo» en catalán.

Esto resume la atmósfera de este barrio principalmente residencial. La Avenida Pearson es la zona más exclusiva y valorada de Pedralbes. Otro de los lugares icónicos es el Palacio Real de Pedralbes, por donde podremos pasear por sus jardines.

Aunque es principalmente residencial, el distrito ofrece actividades interesantes que hacer. Por ejemplo, su centro comercial Pedralbes Center permite a sus habitantes ir de compras y visitar diversas exposiciones, actividades infantiles, desfiles de moda y una pista de patinaje sobre hielo abierta durante los meses más fríos del año. Comprar una vivienda en Pedralbes garantiza un alto estilo de vida.

Barrio de l’Eixample

Barrio de l'eixample

En este barrio destacamos dos zonas, L’Antiga Esquerra de l’Eixample y La Dreta de l’Eixample o «Quadrat d’or» , los cuales son dos de los seis barrios del distrito del Eixample de Barcelona. Esta zona tiene la influencia de las calles Passeig de Gràcia, considerada la calle más cara de Barcelona, con el cruce de la Av. Diagonal, una zona muy céntrica que concentra edificios de oficinas, la bolsa de Barcelona y firmas comerciales más lujosas. Fue construido por la alta burguesía catalana que construía edificios de estilo Modernista y Neoclásico. Actualmente estos edificios albergan las residencias de una parte de la clase alta y burguesa. 

Diagonal Mar i Front Marítim del Poblenou

Diagonal Mar i Front Marítim del Poblenou

A orillas de la playa está otro de los barrios más caros de Barcelona conocido como “Diagonal Mar”. El barrio fue remodelado a raíz de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. Hay una mezcla de antiguos edificios industriales y fábricas con edificios residenciales. Su paisaje está dominado por construcciones modernas, zonas verdes y sus tres playas (Playa Mar Bella, Playa Nova Mar Bella y Playa de Llevant). Es el barrio más nuevo de Sant Martí donde continuamente se presenta en estado de formación y consolidación.

Los amantes del lujo y de los ambientes exclusivos encuentran en estos barrios el lugar ideal, ya que reflejan su estilo de vida, por ello las personas con alto poder adquisitivo prefieren estos barrios residenciales. 

Si deseas disfrutar de las ventajas de vivir en una gran ciudad, Font Real Estate puede ayudarte a encontrar el alojamiento ideal en alguna de nuestras propiedades exclusivas de Barcelona.

Si quieres estar en un área llena de actividad y ambiente, sin duda una propiedad en el corazón de Barcelona sería una buena opción. Sin embargo, si quieres tener al mismo tiempo, lo mejor de la ciudad y la tranquilidad, el distrito de Sarrià-Sant Gervasi o Pedralbes se adaptaría mejor a tus necesidades.

img

Salvador Font

Artículos Relacionados

5 reasons to live in Sant Andreu de Llavaneres

As we mentioned in our previous article about the towns of the Maresme, Sant Andreu de Llavaneres...

sigue leyendo
por Salvador Font

5 Razones para vivir en Sant Andreu de Llavaneres

Tal y como mencionamos en nuestro anterior artículo sobre los pueblos del Maresme, Sant Andreu de...

sigue leyendo
por Salvador Font

La inversión inmobiliaria en España bate récord histórico en 2018

El pasado 2018 finalizó con un volumen total de 11.630 millones de euros en compraventa de...

sigue leyendo
por Salvador Font