CONTACT | Menú

Comparar listados

Cadaqués :: Toda una experiencia

Cadaqués :: Toda una experiencia

Cadaqués es un pueblo encantador situado en el Alt Empordà, a sólo dos horas de distancia de Barcelona. Cadaqués no está llena de turistas como suele pasar en Barcelona ciudad, sino que atrae sobretodo a gente dispuesta a comprar una segunda casa en un lugar hermoso y auténtico.

Cadaqués :: Toda una experiencia en Cataluña

Cadaqués
Salvador Dalí solía visitar Cadaqués a menudo cuando era un niño, y le encantó tanto que más tarde compró una casa en Port Lligat, un pequeño pueblo cerca de allí.
Él no es el único artista que ha sido inspirado por este pueblo. De hecho, Pablo Picasso y Joan Miró entre otros, también pasaron algún tiempo en Cadaqués.
Le mostraremos todos los secretos de este maravilloso paraíso.

Dalí Casa-Museo

Casa Salvador Dalí Cadaqués
author: Alberto-g-rovi

La casa de Salvador Dalí en Port Lligat se convirtió en un museo y se abrió al público en 1997. Es representante de la personalidad inusual del pintor y fue declarada parte del patrimonio histórico español. Originalmente la casa era un cobertizo pescador, la cuál, el artista la modificó en los últimos años.
En su interior, se pueden ver objetos que pertenecieron al pintor, su taller, su colección de libros y sus habitaciones. En el jardín, se puede admirar su gran piscina.
Todos los amantes del arte y sobretodo de Dalí, se sorprenderán al visitar a la que fue su casa.

Parque Natural del Cap de Creus

Cap de creus
El Parque Natural del Cap de Creus es un lugar excepcional donde la fauna y la flora tanto terrestres como acuáticas están protegidas en una superficie de 14 000 hectáreas. Con unos paisajes tan increíbles que este parque es una visita obligada para los amantes de la naturaleza. Los deportes y actividades están organizadas; como excursiones a caballo, buceo, o parapente, entre otras. También hay exposiciones sobre la naturaleza, la geología o la arqueología.

Casa Serinyana

Casa Serinyana
La Casa Serinyana, también conocida Casa Blava por sus azulejos, es una hermosa casa modernista frente a la playa. La construcción comenzó en 1910, cuando los habitantes de Cadaqués aumentaron sus poderes adquisitivos en América y Cuba y querían invertir en casas espectaculares a su vuelta en España.
Muchas de las casas de este tipo suelen encontrarse en la costa.
Si usted está interesado en la arquitectura, no debería perderse esta maravillosa obra de arte hecha casa.

Iglesia de Santa María

Santa Maria Cadaqués

La construcción de esta maravillosa iglesia comenzó durante el siglo XVI en la parte alta del pueblo, y es principalmente de estilo gótico. En su interior, un espectacular retablo barroco de 23 metros de altura está dedicado a la Virgen de la Esperanza.
Cadaqués tiene mucho más que ofrecer. Para ello, debe venir y descubrirlo por si mismo.

img

Salvador Font

Artículos Relacionados

What is vermouth and its origin?: the Spanish tradition

In today’s article we want to explain the origin of vermouth, one of the most popular drinks of...

sigue leyendo
por Salvador Font

5 reasons to live in Sant Andreu de Llavaneres

As we mentioned in our previous article about the towns of the Maresme, Sant Andreu de Llavaneres...

sigue leyendo
por Salvador Font

A jewel of the Costa Brava: Cap de Creus Natural Park

Costa Brava hides some of the most spectacular landscapes that you can see. We definitely can...

sigue leyendo
por Salvador Font