CONTACT | Menú

Comparar listados

Costa Brava: las mejores playas y calas para navegar en velero

Costa Brava: las mejores playas y calas para navegar en velero

A las mejores playas y calas de la Costa Brava se llega navegando ya sea en lancha, velero, yate o catamarán. Pocos lugares se pueden comparar a la Costa Brava en cuanto a la belleza de sus playas y calas. Navegar por la Costa Brava es sinónimo de disfrutar de playas de aguas turquesas y transparentes, antiguos pueblos pescadores que todavía conservan parte de su encanto, paseos por los Caminos de Ronda que te llevarán a calas escondidas entre pequeños acantilados y frondosa vegetación. Y si, te gustaría ir más allá, estas son las razones ¿Por qué elegir la Costa Brava para vivir?

Hay muchas actividades para hacer en la Costa Brava, en artículos anteriores hemos hablado sobre Buceo en la Costa Brava o volar en globo por la Costa Brava. En este post queremos darte a conocer las mejores playas para navegar por la Costa Brava.

Top 6: Costa Brava, calas y playas para navegantes

¿Cuáles son las playas a las que es difícil llegar y que tienen conquistados a los navegantes? Desconecta del estrés y la rutina del día a día, conociendo lugares de ensueño a los que solo se puede acceder en barco. Estas son nuestras top 6 calas más bonitas para llegar en una embarcación. 

Cala de Culip en Cadaqués

Es una de las playas más tranquilas de la Costa Brava, con solo 15m de extensión. Ubicada a unos cuantos kilómetros del faro del Cap de Creus, Cala Culip es una de las pocas playas donde aún se puede fondear si se accede en barco. En esta cala se han encontrado naufragios de barcos fenicios, griegos y romanos. El paisaje geológico es impresionante, de hecho, se dice que el lugar inspiró a Salvador Dalí en muchas de sus obras maestras. Es altamente recomendable acceder en barco, pero también se puede acceder a pie tras una caminata de 30 minutos.

Cala Tavallera en Port de la Selva

Ubicada en el Parque Natural del Cap de Creus. Una gran lengua de arena divide los acantilados en dos, formando una cala de gran belleza, muy popular entre las embarcaciones. Es uno de los extremos del sendero GR11, o Senda Pirenaica, la ruta que cruza todo el Pirineo de oeste a este. La cala es nudista y muy poco frecuentada debido a su difícil acceso. Un lugar impresionante para descubrir parajes vírgenes y con un entorno natural poco frecuentado. 

Cala Ferriol

Ubicada en el Parque Natural de Montgrí, uno de los sitios más salvajes y bellos de la Costa Brava. Cala de aguas cristalinas, virgen, formada por guijarros, no por arena, y de unos 150 metros de longitud. Poco frecuentado, debido a su acceso, por lo que lo incluimos en este listado para llegar en barco. La desembocadura de un pequeño riachuelo que baja de las montañas y los islotes que la salpican hacen de este escenario, un espectáculo natural.  

Cala Futadera 

Se encuentra a 6 km del núcleo urbano de Tossa de Mar y solo podrás llegar a ella caminando o en barco. Quizá este sea el motivo por el que sea un lugar  natural y apacible. La vista de la cala desde lo alto es impresionante. El contraste entre el turquesa del agua con el verde de los pinos que llegan al nivel del mar, el color rosáceo de las rocas y las sombras que los propios pinos dejan sobre el mar. Es una pequeña cala, de unos 100 metros de largo por 10 metros de ancho, y no tiene ningún tipo de servicio. En esta cala se puede practicar el nudismo.

Cala Mateua

Está situada en el paraje de Les Planasses Salpatx, comprendida entre el puerto de la Clota de l’Escala y la Punta Montgó en el Parc Natural del Montgrí. Conocida como ‘Illa Mateua’ por el islote situado a 20 metros de la arena. Es un paraíso para los submarinistas, ya que sus fondos rocosos, con cavidades y túneles submarinos, muestran una gran vida submarina. En este islote viven jardines de posidonias, coral rojo, langostas, congrios, pulpos y numerosas especies de peces de roca. A 15 minutos de nado, se encuentra bajo sus aguas el pecio Cotentin, un remolcador francés que naufragó en 1963 y del que todavía se conserva la proa.

Cala Montjoi

Es una playa virgen de increíble belleza, situada en el corazón del Parque Natural del Cap de Creus y a unos 12 km. del centro de Roses. Rodeada por las montañas del Pirineo, es un paraíso para las familias y los que quieran realizar actividades como paseos en barco, kayak, buceo y si te alojas en su resort, tenis, mini golf, etc. La cala es perfecta para ir en yate ya que sus aguas son muy tranquilas y sin demasiado oleaje. Aprovecha en disfrutar Cap Norfeu y caminar por los alrededores. Tiene un maravilloso paisaje, especialmente durante el atardecer.

 

img

Salvador Font

Artículos Relacionados

5 reasons to live in Sant Andreu de Llavaneres

As we mentioned in our previous article about the towns of the Maresme, Sant Andreu de Llavaneres...

sigue leyendo
por Salvador Font

A jewel of the Costa Brava: Cap de Creus Natural Park

Costa Brava hides some of the most spectacular landscapes that you can see. We definitely can...

sigue leyendo
por Salvador Font

La Arquitectura Modernista de Barcelona: La ruta que no puedes dejar pasar

En el artículo de hoy queremos hablar de uno de los movimientos artísticos más importantes y...

sigue leyendo
por Salvador Font

Únete a la discusión