| Menú

Comparar listados

Los pueblos del Maresme: el secreto mejor guardado

Los pueblos del Maresme: el secreto mejor guardado

El Maresme, es la zona costera que se encuentra al noreste de Barcelona y destaca por ser una gran comarca cercana a la ciudad de Barcelona. A tan solo 30 minutos de la gran ciudad, podrás encontrar pueblos con mucho encanto destacando sobre todo aquellos que se encuentran en la zona litoral de la comarca gracias a sus bonitas playas.

Desde Font Real Estate ofrecemos numerosas propiedades en el Maresme con una ubicación inmejorable ya que son las más cercanas a la ciudad de Barcelona y al mismo tiempo están rodeadas de oportunidades de la más alta élite, con clubes de golf, puertos deportivos y hermosísimas playas para recorrer. Es por este motivo que en el artículo de hoy queremos comentar los mejores pueblos del Maresme. 

Los mejores pueblos del Maresme

A continuación, tal y como hemos mencionado, comentaremos los mejores pueblos del Maresme y por qué estos, se consideran uno de los secretos mejor guardados de toda Cataluña. 

Premià de Dalt

El primer pueblo que queremos destacar es Premià de Dalt, y es que este pueblo se considera que es uno de los entornos más privilegiados ya que podrás disfrutar de la naturaleza mientras paseas por alguna de las muchas rutas de senderismo que hay con vistas al mar Mediterráneo. Además, es importante destacar que en Premià de Dalt podrás encontrar un gran patrimonio cultural y arquitectónico durante todo el casco antiguo y todas las masías de alrededor.  

Sant Andreu de Llavaneres 

El siguiente pueblo que queremos incluir en esta pequeña lista de los mejores pueblos del Maresme en Sant Andreu de Llavaneres. Éste, destaca sobre todo por los contrastes que pueden encontrar en sus calles. Esto se debe a la combinación arquitectónica que se realiza entre las instalaciones más modernas y otras, de estilo modernista como lo es el Ca l’Alfaro. Además, es importante destacar también el gran patrimonio cultural y gastronómico de este pequeño pueblo. 

Sant Vincenç de Montalt 

Otro de los pueblos más importantes de la costa del Maresme es Sant Vicenç de Montalt. Éste, se encuentra en el centro de la comarca y destaca sobre todo por las playas de arena fina que se encuentran a lo largo de todo el litoral.  Sant Vicenç de Montalt es un pueblo que destaca por ser uno de los más acogedores y también por ser uno de los que más encanto tiene gracias al gran patrimonio natural y cultural que ofrece a todos sus habitantes. Además, destaca también por ofrecer una ruta conocida como La Ruta de las 3 Villas a través de la cual podrás conocer la gran gastronomía y la larga tradición que tiene este pueblo. 

Mataró

Mataró es la principal ciudad del Maresme ya que es la capital de la comarca, como consecuencia de esto, también se ha convertido en una de las más importantes. Mataró no sólo destaca por sus amplias playas sino que también, por la gran cantidad de actividades que se pueden hacer en esta ciudad. Y es que, Mataró es el perfecto ejemplo de cómo se combina nuevamente el patrimonio más antiguo con obras del modernismo como la Nave de Gaudí, y el estilo mediterráneo mucho más contemporáneo. 

Sant Pol de Mar

El siguiente pueblo que queremos destacar es Sant Pol de Mar. Lo hemos seleccionado ya que en él, podrás encontrar las mejores playas de la Costa del Maresme y vivir así en unos los mejores lugares para disfrutar en familia. Por otro lado, es importante destacar que Sant Pol de Mar, al igual que los otros pueblos comentando, también tiene un gran patrimonio cultural y destaca sobre todo por mantener la esencia de un pueblo de pescadores. 

Alella

El último pueblo que queremos comentar es Alella. Éste, lo que hemos destacado ya que es a pesar de ser un pueblo del interior del Maresme, es también uno de los más bonitos gracias a sus viñedos, sus ermitas e incluso castillos. Alella, es una ciudad milenaria con una gran tradición vinícola y por ello, visitar las bodegas o realizar catas y paseos se ha convertido en una de las mejores actividades que hacer en este gran pueblo. Además, destaca también por estar rodeada de un gran paisaje natural como lo es el Parque de la Cordillera litoral.

Desde Font Real Estate disponemos de una una amplia selección de viviendas para comprar o alquilar en las mejores ubicaciones de la costa del Maresme, si desea vivir en alguna de las propiedades más exclusivas y diseñadas hasta el último detalle, no dudes en contactar con alguno de nuestros agentes. 

 

img

Salvador Font

Artículos Relacionados

5 RESTAURANTES EXCLUSIVOS Y LUJO EN BARCELONA

Desde Font Real Estate queremos mostraros nuestra lista recomendada de los restaurantes exclusivos...

sigue leyendo
por Salvador Font

La ciudad de Barcelona contará con un nuevo mirador ubicado en Collserola

Barcelona tendrá este año un nuevo mirador con unas vistas privilegiadas de la ciudad. Este nuevo...

sigue leyendo
por Salvador Font

BARCELONA, 3ª ciudad mundial en el ranking ICCA 2016

Barcelona es bien conocida a nivel internacional por ser una ciudad próspera y de las más...

sigue leyendo
por Salvador Font

Únete a la discusión