Comparar listados

El diseño interior de propiedades de lujo

¿Diseño vs. decoración?

Al contrario a lo que la mayoría de gente puede pensar, el interiorismo es diferente a la decoración de interiores; los diseñadores en interiorismo pueden decorar pero los decoradores no diseñan (al menos no tanto como hace un diseñador).

El interiorismo es el arte y la ciencia de entender los comportamientos de las personas a fin de crear espacios funcionales dentro un edificio hecho exclusivamente para ellas.

El diseño interior de una propiedad es sumamente importante ya que otorga a una casa su estatus y carácter general. El interiorismo en propiedades de lujo trata de aumentar espacios y ambientes a través de procurar soluciones creativas de diseño mientras cumple las necesidades de sus ocupantes con el fin de mejorar su calidad de vida y experiencia de su hogar.

El interiorismo de lujo centra su importancia en tener en cuenta cada detalle.

El diseño de los espacios interiores en propiedades de lujo centra toda su atención en productos exclusivos y de calidad superiores tales como muebles hechos con buena materia prima, antigüedades glamurosas o obras de arte exclusivas.

La clave a la hora de diseñar un interior que satisface el estándar de lujo es prestar atención al detalle y la consideración meticulosa de los acabados. Sin destacar lo obvio, la temática o concepto principal en el diseño de lujo es el ´lujo´: para que la idea tenga una consistencia fuerte, cada detalle debe ser cuidadosamente pensado.

Una estancia de lujo bien diseñada y con el estándar de acabados de calidad acorde, alrededor de sus puntos focales arquitectónicos, como su magnífica chimenea, sus obras de arte y sus enormes ventanales con unas vistas increíbles.

El punto focal es lo primero que ve el ojo al entrar en una sala, así que en términos del diseño interior, tiene la función de llamar la atención inicial de la persona. Centrarse en uno de estos elementos ayuda a crear un interior visualmente interesante y agradable.

Las tendencias actuales en el diseño interior

Mientras las tendencias de moda cambian, también cambian los gustos en los diseños de interiores. Es muy importante que un diseñador entienda los gustos cambiantes y por donde se llevará.

Las tendencias emergentes del diseño interior siguen reafirmando el foco en crear espacios para vivir, adaptados a cubrir las necesidades de los individuos. Modas de diseño de las décadas anteriores están desapareciendo y se nota un foco muy creciente en la necesidad de corresponder con las circunstancias del usuario.

La sostenibilidad continua siendo un término popular en la industria, inspirando a diseñadores a pensar más en las consecuencias medioambientales de su selección de materiales además de sus efectos estéticos. Productos y materiales locales y obras artesanales están llegando a ser más prominentes en la industria, cogiendo fuerza a la hora de trabajar los interiorismos en propiedades.

Se está volviendo cada vez más popular hacer declaraciones de individualismo y expresar las preferencias de estilo de cada uno a través de obras inesperadas, por ejemplo, mesitas de salón de gran tamaño o accesorios de iluminación de época. Ya que el deseo por el minimalismo más interesante está creciente.

Debido a ello, los interioristas están dando más importancia a utilizar la luz natural y el espacio como una ventaja, con el  fin de establecer una conexión más profunda entre el interior y el espacio exterior.

En muchas de las propiedades de lujo de hoy en día, se pueden apreciar enormes ventanales con vistas a sus jardines privados o incluso árboles en el mismo interior de la vivienda. Los ya nombrados ‘puntos focales’ para que las propiedades de lujo sean únicas.

Interiorismo en nuestras propiedades de lujo

Desde LuxuryFont, nos enorgullecemos de entender la importancia en ofrecer propiedades de lujo con diseños interiores que exudan lujo de principio a fin, y que utilizan el espacio y luz natural para crear un ambiente de buena estética con la finalidad de mejorar la experiencia del comprador. Diseños innovadores y acabados de lujos son absolutamente claves.

Casa de lujo en Supermaresme

Interiorismo de Lujo

Una de nuestras propiedades más excepcionales en la costa norte de Barcelona es esta mansión de diseño exquisito. Simplemente, es un sueño hecho realidad; cada aspecto de la casa ha sido considerado cuidadosamente hasta el último detalle. Las paredes curvadas, techos altos y ventanas grandes funcionan para fusionar armoniosamente el interior de la casa con su ambiente exterior. Un placer visual con vistas panorámicas e ininterrumpidas. Su efecto global es crear este sentido de lujo y amplitud en toda la propiedad.

Descubra esta espectacular casa de lujo en Supermaresme aquí.

Magnifica mansión en el barrio exclusivo de Pedralbes, Barcelona

Interiorismo de Lujo Pedralbes

Esta mansión, recientemente renovada, es el perfecto ejemplo de una propiedad de espíritu atemporal. Se han preservado originales de su año de construcción, tales como las puertas, iluminación y sus chimeneas. La esencia del diseño original se mantiene elegantemente a lo largo de su renovación en esta propiedad de lujo en Barcelona con características modernas.

Conozca esta magnifica mansión en el exclusivo barrio de Pedralbes en Barcelona.

Propiedad única y exclusiva con un toque clásico y sofisticado

Interiorismo de Lujo Beethoven

Esta propiedad de lujo única se encuentra en las afueras de Barcelona. La madera oscura a lo largo de todos sus acabados desde los suelos a las mesas a la estanterías es su punto focal, el cual da a la casa un carácter muy sofisticado. Se pueden apreciar elementos vintages por toda la casa por ejemplo en las lámparas, accesorios de iluminación e inmuebles arquetípicos y clásicos.

Luz y espacio han sido atentamente considerados en su diseño interior, con distintos lucernarios en partes de la propiedad. La mayoría de la salas convergen al jardín así que es accesible desde todas las partes de la propiedad. El efecto general de esto es crear un ambiente verde y espacioso incluso desde dentro la casa. Otra característica prominente es el jardín japonés en pleno centro de la propiedad; un cubo de luz natural donde entra mucha luz, alcanzando al comedor y la cocina.

Descubra esta propiedad única y exclusiva en Valldoreix aquí.

Un hermoso y renovado apartamento con acabados antiguos, en el centro de Barcelona

Interiorismo de lujo Barcelona

Interiorismo de lujo Barcelona

Renovado hace tan solo un año, vemos que sus acabados y sus muebles elegidos con buen gusto, otorgan a este encantador apartamento un espacio sin igual en la avenida más exclusiva de Barcelona. Es un apartamento espacioso y luminoso que reúne diferentes estilos.

Se pueden apreciar suelos de gres en las áreas comunes, suelos de parquet en las habitaciones y azulejos de estilo vintage en los baños y la cocina.

La atención al detalle en esta propiedad es impecable. Prestando atención a sus techos altos con acabados artesanados típicos, toques de terciopelo y seda en las sillas y los espejos adornados en pan de oro.

Esta propiedad emana lujo y encanto de principio a fin.

Descubra más sobre esta espectacular piso en Avenida Diagonal en Barcelona aquí.

Descubra y conozca los distintos estilos en interiorismo que definen todas nuestras propiedades exclusivas en Barcelona.

[:]

img

Salvador Font

Artículos Relacionados

Casas prefabricadas, una tendencia al alza

Las casas prefabricadas están ganando protagonismo en el mercado inmobiliario y una de las causas...

sigue leyendo
por Salvador Font

La inversión inmobiliaria en España bate récord histórico en 2018

El pasado 2018 finalizó con un volumen total de 11.630 millones de euros en compraventa de...

sigue leyendo
por Salvador Font

España entre los mercados de referencia en viviendas de lujo.

Es bien sabido que el Mercado Español de vivienda de lujo llevaba escalando posciones desde hace...

sigue leyendo
por Salvador Font