Comparar listados

La inversión inmobiliaria en viviendas de lujo se concentra en gran parte en Barcelona

La inversión inmobiliaria en viviendas de lujo se concentra en gran parte en Barcelona

Photo by Erwan Hesry on Unsplash
Los pisos de lujo siguen siendo uno de los principales reclamos del mercado residencial en España tanto para residentes como para inversores. Un segmento en el que la vivienda de lujo en Barcelona tiene mucho que decir en oferta inmobiliaria.

Después de la crisis de la burbuja inmobiliaria, la reactivación del mercado inmobiliario de alto standing es una realidad y no da señales de parar en los próximos años.
Una de las ofertas más tentadoras para compradores es la costa mediterránea, la cual  cuenta con inmuebles exclusivos sobretodo repartidos por Barcelona y la zona de la Costa Brava, donde en Font Real Estate disponemos de una oferta de amplio abanico.
Podemos afirmar por ello que la vivienda de lujo en las zonas más cotizadas de la capital catalana cuenta con el interés de residentes e inversores, tanto nacionales como extranjeros.

El inversor se lleva casi la mitad de las ventas

Casi la mitad de las operaciones de alto standing tienen detrás a un inversor. Concretamente el 45% del total, según Barnes Int.
Para este tipo de inversores, el mercado inmobiliaro de lujo es un auténtico valor refugio con alta rentabilidad.

El mercado inmobiliario de lujo se consolida

El interés por comprar inmuebles en España sigue al alza. A la par que la venta de propiedades a inversores extranjeros sigue subiendo, el segmento de alto standing no pierde atractivo.Concretamente la demanda de propiedades de lujo ha subido un 50% en España.
Estamos frente a una gran noticia, tanto por la actividad como por la revalorización de los inmuebles.

La venta de propiedades a extranjeros sube un 13%

Durante los primeros meses del 2017, la compraventa de propiedades de la mano de clientes extranjeros ha vuelto a subir un 13,4% respecto al año pasado. (unas 50.087 operaciones de compraventa). Esto supone un 13,45 más que en la primera mitad de 2016.
De esta manera, la venta de propiedades a extranjeros supone prácticamente una quinta parte de las transacciones realizadas según estudios.
El cliente llegado del Reino Unido sigue encabezando la venta de propiedades a extranjeros, seguido de franceses, alemanes, italianos, respectivamente.

La inversión extranjera: clave en la crecimiento del sector inmobiliario

Estamos llegando al final del año 2017 y podemos decir que ha sido un buen año para el sector inmobiliario de propiedades de lujo.
La recuperación del sector ha tenido mucho que ver con el inversor extranjero, que ha mostrado interés por el mercado español. Un interés condicionado por los bajos precios y por las cualidades turísticas de nuestro país.
Por nuestra parte, desde Font Real Estate seguimos ofreciendo una amplia oferta en propiedades de lujo en Barcelona y zonas de alto standing de la ciudad condal, además de magníficas propiedades en la zona de la Costa Brava y el Empordà.

img

Salvador Font

Artículos Relacionados

La inversión inmobiliaria en España bate récord histórico en 2018

El pasado 2018 finalizó con un volumen total de 11.630 millones de euros en compraventa de...

sigue leyendo
por Salvador Font

España entre los mercados de referencia en viviendas de lujo.

Es bien sabido que el Mercado Español de vivienda de lujo llevaba escalando posciones desde hace...

sigue leyendo
por Salvador Font

4 tecnologías que están cambiando el sector inmobiliario

La tecnología está cambiando todas las industrias a pasos agigantados y el sector inmobiliario no...

sigue leyendo
por Salvador Font