CONTACT | Menú

Comparar listados

Un recorrido para la mejor cata de vinos en Alella

Un recorrido para la mejor cata de vinos en Alella

Alella es una tierra única y muy famosa por sus vinos. Está ubicada en la costa norte de la ciudad de Barcelona junto al mar mediterráneo y a solo 20 minutos de la ciudad condal.  Es uno de los pueblos más bonitos del Maresme y una de las zonas más ricas de España, lo que la convierten en un lugar ideal para los que quieren una vida de lujo. Un pueblo rodeado de viñedos y con espectaculares vistas al mar.

Los vinos de Alella: Una tradición catalana 

Los vinos de Alella tienen una larga historia y una importante significación dentro de la viticultura catalana. Famosos desde la época romana, la denominación de Origen Alella, una de las más pequeñas de España, con apenas 600 hectáreas de cultivo.

Es también de las más antiguas de la Península Ibérica, y se ha ido modernizando, incorporando nuevas técnicas, sistemas de cultivo y elaboración, manteniendo la calidad y su fuerte personalidad. Históricamente proporcionó el vino que se vendía en la ciudad de Barcelona, pudiéndose indicar su apogeo en la década de los años 1880.

Los vinos característicos de las bodegas Alella son blancos, dulces o secos. La uva típica de Alella es la pansa blanca o xarel·lo (78% de la superficie de cultivo), que da pie a sus característicos vinos blancos, a veces matizados con Chardonnay (10,3% de superficie de cultivo) o sauvignon blanc.

Las 4 mejores Bodegas de Alella en Barcelona 

En la actualidad son 9 bodegas Alella las que llevan la producción de este vino: Serralada de Marina, Roura, Raventós d’Alella, Joaquim Batlle, Celler de Les Aus, Can Roda, Bouquet d’Alella, Alta Alella y Alella Vinícola.

En este post queremos destacar algunas de las mejores bodegas de Alella para conocer la cultura y el vino de esta hermosa comarca. ¿Quieres experimentar enoturismo en Alella? Vamos a ello. 

Bodega Alta Alella

Alta Alella, es una bodega familiar de agricultura ecológica que procede de los años 90s, que pertenece a la familia Pujol-Busquets. La finca alberga un imponente edificio de estilo novecentista, y está ubicada en el Parc Natural de la Serralada de Marina. 

La mayoría de los vinos blancos secos se elaboran con la variedad autóctona Pansa Blanca (Xarel-Lo), famosa por su contribución a la típica mezcla de Cava Española.

Si deseas conocer más sobre la Bodega Alta Alella, visita su página web para reservar una visita. 

Can Roda

Can Roda es una casa señorial de 1864 ubicada en Santa María de Martorelles que pertenece a  la familia BonaPlata. Situada en medio de una finca de 40 hectáreas, se encuentra rodeada de bosque y viña. Es un oasis natural junto a la ciudad de Barcelona ubicado en el Parque Natural de la Sierra de Marina.

Ofrecen vinos espumosos, vinos blancos, rosados y tintos, dulces e incluso vinos de aperitivos hechos a base de pansa blanca, variedad típica de la región. Can Roda destaca porque son los únicos que cultivan la variedad moscatel con DO Alella para realizar un copaje de pansa blanca y moscatel.

Si deseas conocer más sobre la Bodega Can Roda, visita su página web para reservar una visita.

Bodega Romana Vallmora

Situada en la población de Teià en el Maresme. Es una de las bodegas romanas mejor conservadas del mundo, aquí se han encontrado 4 salas de prensado de uva de alrededor de los años 30s y 40s conocidas en época romana como torcularium.

El parque arqueológico de Vallmora tiene una extensión de unos 3.400 m2, que incluye una viña testimonial y un viñedo experimental, y contiene las dos únicas reconstrucciones de España de prensas de vino tal como eran hace 2.000 años.

En esta bodega-museo puedes aprender cómo era el cultivo de la vid, la producción y la comercialización del vino en la época romana con una visita guiada. Si deseas reservar una visita en la Bodega Romana Vallmora, visita su página web. 

Bodega Bouquet d’Alella

Una bodega moderna del 2010, ubicada en la idílica masía Can Boquet del siglo XIV. Fundado por los hermanos Cerdà, marcados por la tradición vinícola heredada de Antoni Cerdà -su padre- que está muy presente en la masía y en los viñedos. Elaboran vinos modernos y de calidad, con una imagen a futuro. La finca tiene 13 hectáreas de superficie con viñas plantadas desde hace más de 25 años con técnicas respetuosas con el medio ambiente. 

Se produce de forma limitada, vinos ecológicos con los últimos avances tecnológicos a partir de las variedades blancas, pansa blanca (xarel·lo) y garnacha blanca y de las tintas syrah, garnacha tinta, cabernet sauvignon, merlot y monastrell.

Puedes disfrutar de actividades como visitas al viñedo, cata de vinos ecológicos, desayunos y picnic entre viñedos y más. Si deseas reservar una visita para disfrutar de la Bodega Bouquet d’Alella, visita su página web. 

Alella, además de poseer vinos exquisitos, dispone de las propiedades más lujosas de la costa de Barcelona. Casas con más de 700 metros cuadrados con piscina y vistas maravillosas, fincas con licencias hoteleras, masías y mucho más. Si estás interesado en vivir en Alella o vivir en la Costa del Maresme, no dudes en revisar las propiedades que tenemos disponibles. 

img

Salvador Font

Artículos Relacionados

Why Maresme Peas are the best and where can we taste them?

At Font Real Estate we have already told you about the advantages of living on the Maresme Coast,...

sigue leyendo
por Salvador Font

Los mejores lugares para disfrutar de un ‘brunch’ en Barcelona

¿Te gusta ir de ‘brunch’ y vives en Barcelona? Quédate, porque hoy te vamos a hablar de los...

sigue leyendo
por Salvador Font

What is vermouth and its origin?: the Spanish tradition

In today’s article we want to explain the origin of vermouth, one of the most popular drinks of...

sigue leyendo
por Salvador Font

Únete a la discusión