CONTACT | Menú

Comparar listados

La Venecia catalana: te contamos qué hacer en Empuriabrava

La Venecia catalana: te contamos qué hacer en Empuriabrava

Veranear en la Costa Brava se ha convertido en los últimos años en una de las mejores opciones para muchas personas. Y es que esta localidad situada cerca de la ciudad de Barcelona tiene todo lo que necesitas para disfrutar de una grandes vacaciones rodeado de amigos o familiares. 

Si aún no has podido visitar alguno de los pueblos que se esconden en la Costa Brava, te recomendamos que sigas leyendo este artículo ya que comentaremos qué hacer en Empuriabrava o también conocida como la Venecia catalana

 

¿Dónde está Empuriabrava? 

Como hemos mencionado anteriormente, Empuriabrava es una ciudad que se encuentra en la Costa Brava. En concreto, es un pueblo costero situado entre los conocidos municipios de Rosas y San Pere Pescador, es decir, al norte de la provincia de Girona. 

Se considera que Empuriabrava es uno de los pueblos más bonitos de la Costa Brava ya que es una ciudad rodeada por el Parc dels Aiguamolls de l’Empordà y el Golfo de Rosas. Como consecuencia de esto, se conoce Empuriabrava como la Venecia Catalana ya que podrás encontrar más de 20 kilómetros de canales totalmente navegables. 

localizacion empuriabrava

 

Disfruta con un paseo en barco por los canales de empuriabrava

canales de empuriabrava
Fuente: Costa Bravas

Navegar por los canales de la lujosa localidad de Empuriabrava es sin duda una de las mejores actividades que puedes hacer durante tus vacaciones. Actualmente, existen numerosas empresas que ofrecen diferentes tipos de paseos para que puedas disfrutar y descubrir uno de los mayores encantos de Empuriabrava como lo son sus canales navegables de agua salada. También ofrecen la posibilidad de alquilar barcas pequeñas para las que no es necesario disponer del permiso de patrón de barco, y disfrutar así tranquilamente y a tu ritmo de la Venecia de la Costa Brava. 

Los canales de Empuriabrava se han convertido en una de las mejores actividades que puedes hacer ya que, con un solo recorrido podrás explorar alguna de las zonas más bonitas de Empuriabrava. Concretamente, podrás recorrer esta ciudad a través del canal principal hasta llegar a la laguna del Parque Maurici, una de las zonas privadas de Empuriabrava.

 

No te olvides del centro histórico de Empuriabrava 

iglesia castelló d'ampuries

Tras haber recorrido los canales de Empuriabrava no te puedes perder el centro histórico de este pueblo. Empuriabrava, además de ser un pueblo costero también es un lugar lleno de historia y cultura. 

Por ello, tanto si te gusta la historia como descubrir nuevos lugares con encanto, deberás visitar sin duda el Castelló d’Empúries, un auténtico pueblo medieval situado en Empuriabrava. 

Para poder descubrir esta localidad a la perfección lo mejor es perderse por las pequeñas calles y dejarte llevar por la increíble historia que esconden cada una de las calles. Para que no te pierdas nada, te recomendamos acudir a la Oficina de Turismo de Empuriabrava ya que ofrecen mapas con lo que se conoce como Paseo Monumental, un paseo que incluye lo imprescindible sobre la villa medieval. Si prefieres organizar una visita guiada por el centro histórico la Oficina de Turismo también ofrece esta alternativa para grupos reducidos.  

A través del Paseo Monumental podrás descubrir la basílica de Santa María o también conocida como la Catedral de l’Empordà, una basílica con una fachada gótica impresionante. 

Además, a través de este paseo también podrás descubrir alguno de los edificios más históricos de Empuriabrava como lo son el Convento de Sant Domenech, el Portal de la Gallarda el cual era la entrada a Castelló durante la Edad Media. También podrás cruzar el río por al Pont Vell y visitar la Lonja. 

 

Actividades a realizar en Empuriabrava

 

A parte de todo lo que hemos mencionado a lo largo de este artículo, Empuriabrava ofrece muchas más actividades para realizar en familia, con hijos o con amigos. Por ello, a continuación comentaremos algunas de las mejores actividades que podrás realizar en Empuriabrava. 

 

Túnel de Viento 

tunel del viento windoor realfly

La primera actividad que queremos comentar para realizar en Empuriabrava no podía ser otra que el túnel de viento y es que este, es el primer túnel de viento que podrás encontrar en Barcelona y alrededores.  

Hemos querido destacar el túnel de viento como primera actividad ya que podrás disfrutar de una experiencia increíble y única. Si lo que buscas es practicar deportes diferentes y con altas dosis de adrenalina, el vuelo indoor es para ti. Se adaptan al nivel que tengas y disponen de sesiones individuales o en grupo para que te inicies a tu gusto en este tipo de deporte. Destacar como curiosidad que está práctica de vuelo está reconocida por la Federación Aérea Española. 

 

Deportes acuáticos 

Empuriabrava también es un lugar donde podrás disfrutar de grandes playas y calas con espectaculares paisajes, es por este motivo que los deportes acuáticos se han convertido en otra de las mejores actividades que podrás hacer en las playas de Empuriabrava. 

Concretamente, podrás encontrar un gran número de deportes acuáticos en la Marina de Empuriabrava y es que, gracias al entorno natural en el que se encuentra este pueblo de la Costa Brava, podrás disfrutar de los mejores deportes acuáticos como el surf, el windsurf o incluso submarinismo y pesca. 

 

Rutas paisajísticas 

Como hemos comentando en el punto anterior, Empuriabrava destaca por ser un pueblo situado en uno de los mejores entornos naturales de Catalunya. Por ello, además de practicar los mejores deportes acuáticos, podrás disfrutar de algunas de las mejores rutas por los lagos y dunas del parque natural Aiguamolls de l’Empordà con más de 300 especies de aves migratorias y una flora muy característica o pasear en bicicleta por el Camino Natural del Río Muga.

 

Descubre la propiedad a la venta más exclusiva en la Costa Brava

 

img

Salvador Font

Artículos Relacionados

What is vermouth and its origin?: the Spanish tradition

In today’s article we want to explain the origin of vermouth, one of the most popular drinks of...

sigue leyendo
por Salvador Font

5 reasons to live in Sant Andreu de Llavaneres

As we mentioned in our previous article about the towns of the Maresme, Sant Andreu de Llavaneres...

sigue leyendo
por Salvador Font

A jewel of the Costa Brava: Cap de Creus Natural Park

Costa Brava hides some of the most spectacular landscapes that you can see. We definitely can...

sigue leyendo
por Salvador Font

Únete a la discusión