CONTACT | Menú

Comparar listados

Los mejores lugares para disfrutar de un ‘brunch’ en Barcelona

Los mejores lugares para disfrutar de un ‘brunch’ en Barcelona

¿Te gusta ir de ‘brunch’ y vives en Barcelona? Quédate, porque hoy te vamos a hablar de los mejores lugares para ir de ‘brunch’ en una de las mejores ciudades del mundo. 

Como toda tendencia que ha llegado para quedarse, casi una década después de aterrizar en Barcelona, el fenómeno se ha asentado y podemos disfrutar de propuestas de gran calidad. Locales con ambiente encantador, y una carta y un menú brunch tan saludable como contundente, esa es la fórmula para un brunch perfecto. 

Los zumos, smoothies, el café de especialidad, la cerveza artesana, los huevos Benedict, los carrot cake, las grandes variedades de ensaladas y el cóctel Mimosa (combinación de cava y zumo de naranja), son los auténticos protagonistas de esta tradición gastronómica anglosajona que triunfa en la capital catalana. 

En otro artículo de hablábamos sobre los mejores restaurantes veganos de Barcelona

En este artículo os contaremos el gran secreto sobre los lugares para hacer el mejor ‘brunch’ de todos. Y recordad, el brunch es un desayuno tardío, y os garantizamos que da mucha energía y buen humor. ¡No te lo pierdas!

Top 7 ‘brunch’ en Barcelona

Picnic

Picnic Barcelona

Situado en el Born, Picnic goza de una gran popularidad y llevan ofreciendo suculentos platos y opciones de brunch desde 2010. Ofrecen todo tipo de platos clásicos con interesantes propuestas de zumos naturales y cócteles, también hay que mencionar los huevos Benedict con bacon que hacen, increíbles. Y hablando de clásicos, ofrecen pan ‘English muffin’ con huevo poché, bacon crujiente, espinaca fresca y su salsa holandesa secreta. Se acompaña de patatas fritas caseras y un bouquet de mezclum orgánico. Pedirse un pancake de postre pone la guinda de este particular pastel. 

Dirección: c/ Gignas 21

Ugot

Ugot Barcelona

Es imposible no fijarse en las puertas de Ugot cuando buscas un sitio para hacer un ‘brunch’, viendo que se definen a sí mismos como ‘Bruncherie’. Otro elemento que llama mucho la atención es su delicada y preciosa porcelana, que te hará sentir elegante y diferente cuando tomes unos de sus estupendos cafés. 

Su carta es extensa y tiene una amplia selección de pasteles, tartas, y un cheesecake buenísimo, todo casero. El pan con tomate y el surtido de tres aceitunas, ya te harán no arrepentirte de la buena decisión que has tomado al entrar en este lugar, y el brioche mallorquín casero de sobrasada, con brie, miel, crème fraîche y picada verde, hará la misma función. 

Muchas culturas se ven en sus fantásticos platos, los huevos son camperos de Calaf y pueden ser con beicon, con salmón ahumado, con cochinita pibil, con setas de temporada o de tres formas más, propias de la India, de Grecia y del Oriente Medio.

Dirección: C/ de Viladomat, 138

Trópico

Trópico Barcelona

Trópico, un sitio cómodo y luminoso con comida tropical, sana y fresca. Es un lugar donde disfrutar de un brunch perfecto porque desde 2015 supieron la importancia del concepto de brunch, llevándolo hacia un viaje a través de las culturas culinarias geográficamente localizadas en el trópico. Por ejemplo, sus arepas con perico, un plato que es contundente pero ligero y digestible, viene de Venezuela. 

Se sitúa en el barrio del Raval, y es un pequeño oasis dentro de la gran ciudad de Barcelona. Es un restaurante muy concurrido, no te arriesgues a quedarte sin mesa, ¡resérvala ya!

Dirección: Carrer del Marquès de Barberà, 24

Billy Brunch

Billy Brunch Barcelona

Billy Brunch es un brunch al más puro estilo inglés, se sirven mermeladas, tortillas, huevos entre los que destacan los Eggs Benedict con su pan inglés, huevos escalfados, panceta y salsa holandesa. Sirven el clásico english breakfast con sus dos huevos revueltos con alubias, tomate, beicon, salchichas, champiñones y patatas, 

También se encuentran platos como el club sandwich, la tajine de verduras o el curry de pollo Mauriciano. En cuanto a la repostería, tienes que probar el pastel de chocolate, la french toast y los pancakes americanos que te dejarán, después de los mejores platos, nunca mejor satisfecho. 

Localización: C/ de Bailèn, 115

Barcino Food

Barcino Food Barcelona

Sonia Abuin, hace 10 años empezó su sueño en un pequeño local de pastelería, Think Sweet. Pero hace poco que se mudó al Eixample Esquerre y abrió otro lugar donde ofrece un brunch inclusivo, es por eso que se puede decir que Barcino Food es la evolución de una pastelera autodidacta. 

Se caracteriza por su adaptación al gusto y necesidad de cada persona, puede adaptarse a intolerancias y alergias, como por ejemplo con sus pancakes de avena o el brownie elaborado con harina de soja. Además, sus batidos y smoothies se elaboran al momento que lo pides con fruta 100% fresca. Su hot dog de ternera, Teriyaki Dog Roll, es una popularidad, con huevo revuelto con queso, salsa teriyaki, coleslaw, nachos crujientes y cacahuetes con wasabi, servido en un delicioso pan artesano.

Si un día quieres montarte el ‘brunch’ en tu casa con tus amigos, tienes que saber que disponen de take away y delivery, pero te aconsejamos ir y ¡disfrutar su ambiente hygge!

Localización: Comte d’Urgell, 222

The Federal

The Federal Barcelona

The Federal se ha expandido a otras ciudades y también en la propia Barcelona. ¿Australiano? ¡Exacto! Tienes que probar sus platos de brunch porque te dejarán con los ojos como platos, una cosa que tienes que pedir es el Ploughman’s, un surtido de embutidos y quesos con acompañamientos que es un clásico australiano del picoteo de productos fríos.

Localización: Taulat, 109

The Juice House

The Juice House Barcelona

Si eres fan de la buena presentación de los platos, no te puedes perder los platos de The Juice House, donde el color y el sabor armonizan, como un lienzo. Prueba este lugar con los huevos florentinos, un plato que les acompaña desde sus inicios en 2016: huevos pochados con salsa veganesa a base de sésamo, mostaza, limón y un toque de ajo asado. No te olvides del toque dulzón del final del brunch, sin duda tienes que probar sus pancakes de avena, chía y dátiles con topping de praliné de avellanas, cacao y aceite de coco. 

Localización: Parlament, 12

img

Salvador Font

Artículos Relacionados

Why Maresme Peas are the best and where can we taste them?

At Font Real Estate we have already told you about the advantages of living on the Maresme Coast,...

sigue leyendo
por Salvador Font

What is vermouth and its origin?: the Spanish tradition

In today’s article we want to explain the origin of vermouth, one of the most popular drinks of...

sigue leyendo
por Salvador Font

Por qué los guisantes del Maresme son los mejores y dónde probarlos

Desde Font Real Estate ya os hemos hablado de las ventajas de vivir en la costa del Maresme, a tan...

sigue leyendo
por Salvador Font

Únete a la discusión