Comparar listados

El Premio "Pritzker" de la Arquitectura recae en Catalunya

Este año, el premio Pritzker “el Nobel de la Arquitectura” se concede a un grupo de arquitectos de Catalunya. Rafael Aranda, Carme Pigem y Ramon Vilalta, quienes han colaborado juntos desde 1988 por su compañía RCR Arquitectes, fundado por ellos en su pueblo natal Olot, Girona, a tan solo una hora de Barcelona.

El premio de arquitectura más prestigioso del mundo normalmente está reservado para las “estrellas” más conocidas de la industria, que han diseñado edificios ya afamados y reconocidos, por lo tanto, el hecho que un grupo de arquitectos inspirados en ambientación rural de la zona de Catalunya haya conseguido dicho premio, dice mucho sobre el talento que tienen como arquitectos.

Pabellones de les Cols
Pabellones de les Cols – Olot, Girona

 

Pabellones de les Cols
Pabellones de les Cols – Olot, Girona

Las obras de estos magníficos tres arquitectos se caracterizan por su capacidad de trabajar en armonía con la naturaleza, paralelo al escenario en que sus obras se encuentran. Sensibles al entorno que les rodea, usan materiales con destreza para jugar con luz y sombra e integrar sus diseños al paisaje.
Su habilidad para trabajar conjuntamente con el medioambiente y armonizar sus obras como si fuera parte de ello se puede ver particularmente en su famosa obra de los Pabellones de Les Cols restaurant – el restaurante con dos estrellas Michelin de Olot. En esta obra han creado un espacio de noche al lado del restaurante, que se funde sutilmente con el ambiente exterior. Los arquitectos han aprovechado la luz y la han utilizado para traer al espacio un sentimiento natural que hace que uno se sienta como si estuviera en medio de un bosque y no un edificio.

El Petit Comte Kindergarten
El Petit Comte Kindergarten – Besalú, Girona

Entre sus mejores obras podemos apreciar la zona exterior del restaurante Les Cols, ya hemos hablado de ella, el Estadio de Atletismo Tossol-Basil en Olot y también El Petit Comte Kindergarten en Besalú.
El Petit Comte Kindergarten es tal vez una de sus obras más creativas y ha sido diseñado inequívocamente para niños. Para esta obra, cambiaron las paredes convencionales para instalar un caleidoscopio hecho con tubos coloridos que simulan ser lápices de colores. Algunos de los tubos son transparentes para que cada sala se integre con la zona exterior, entre luz natural y aumente la sensación de amplitud.
Basado en Olot, Catalunya, sus trabajos se han desarrollado en su mayor parte por la región noreste de España. Sobretodo en Girona y su pueblo natal.
Durante los últimos años, han diseñado sus obras fuera de España. Concretamente en Francia, pero se caracterizan por ser arquitectos locales quienes no se han alejado mucho de su hogar. Son fieles a sus raíces y dedicados a mejorar las áreas públicas y traer más vida a pueblos de Catalunya.
Además, llevan casi 30 años como asesores en el ámbito de la arquitectura del Parque Natural de la Zona Volcánico de La Garrotxa.

DESCUBRE OLOT Y GARROTXA

Olot Girona
Olot, Girona

Olot es un pequeño pero pintoresco pueblo lleno de carácter con unos paisajes impresionantes. Desde la cumbre del Volcan Montsacapa en Olot, hay vistas 360 de la ciudad y el pueblo mismo tiene mucha riqueza de la cultura artística. La pintura, la escultura y las cerámicas definen el arte de Olot – la historia y la tradiciones artísticas del pueblo se pueden ver por todos lados, especialmente en sus museos.
La zona natural de Olot es una de las más protegidas de España, con una larga lista de parques naturales protegidos. RCR Arquitectes, con sus ideas innovadoras, promueven nuevas y emocionantes maneras para poder disfrutar de la naturaleza más cercana.
La zona es tan bonita que ha facilitado que las obras de estos tres arquitectos consigan esta integración con el medioambiente sin igual.

volcan-montsacopa
Volcán Montsacopa, Olot

 

Fageda d'en Jordà
Fageda d’en Jordà – Can Blanc, Girona

ENCUENTRE LA PROPIEDAD DE SUS SUEÑOS EN OLOT CON FONT REAL ESTATE

En este momento, tenemos una lista de propiedades en venta en la prestigiosa zona de Olot.
A tan solo una hora de Barcelona y situadas entorno a paisajes increíbles y de arquitectura hermosa, aquí puedes vivir en la serenidad y paz que ofrece esta zona.
En Font Real Estate nos centramos en guiarle hacia la vivienda perfecta para usted. Con nuestro servicio personalizado recibirá todo el apoyo y consejo que necesita para hacer el proceso lo más fácil posible. Póngase en contacto con nuestros asesores inmobiliarios para encontrar la propiedad de sus sueños en la zona de Olot y Garrotxa.

img

Salvador Font

Artículos Relacionados

Casas prefabricadas, una tendencia al alza

Las casas prefabricadas están ganando protagonismo en el mercado inmobiliario y una de las causas...

sigue leyendo
por Salvador Font

La inversión inmobiliaria en España bate récord histórico en 2018

El pasado 2018 finalizó con un volumen total de 11.630 millones de euros en compraventa de...

sigue leyendo
por Salvador Font

España entre los mercados de referencia en viviendas de lujo.

Es bien sabido que el Mercado Español de vivienda de lujo llevaba escalando posciones desde hace...

sigue leyendo
por Salvador Font