CONTACT | Menú

Comparar listados

SMART CITY EXPO BARCELONA 2016

SMART CITY EXPO BARCELONA 2016

Barcelona se convertirá nuevamente en sede internacional de las ciudades inteligentes, y es que del día 15 al 17 de noviembre se organizará en Barcelona el Smart City Expo World Congress 2016. El evento por excelencia, que los promotores de las ciudades sostenibles esperan.

Barcelona, una smart City referente a nivel mundial.


El Smart City Expo World Congress tiene un claro objetivo, el intercambio de experiencias e impulso de iniciativas conjuntas entre las ciudades participantes en Barcelona.
Cerca de 500 ciudades de todo el mundo se reunirán en el Smart City Expo World Congress para tratar diferentes retos en transformación urbana para garantizar la sostenibilidad de nuestra sociedad y que se deberían implementar.
El tema de la sostenibilidad es un aspecto que cada vez se debe tener más en cuenta. Ciudades responsables con el medio ambiente para crear una sociedad más concienciada.
Se realizarán conferencias, mesas redondas o sesiones con más de 400 ponentes de prestigio internacional y representantes de todas las ciudades representadas en el SCEWC 16.
El Smart City Expo World Congress tiene como objetivo fusionar ideas con la tecnología, el urbanismo, la movilidad, la eficiencia energética entre otros aspectos para construir los cimientos de las Smart cities.

Cities for citizens

smart city world congress barcelona
Una de las actividades que destacan en el programa del congreso es la 2ª edición del Smart City Hack.
Cuya misión principal es crear una red global de Smart cities para afrontar inquietudes compartidas. Se pretende focalizar más responsabilidades a los mismos ciudadanos para mejorar el panorama internacional urbanita.

Movilidad urbana, turismo, emisiones…entre otros aspectos a tener en cuenta.
Otra actividad que podemos destacar es el Startup4cities. Una iniciativa que pretende promover e incentivar la emprendeduría para dar solución a los nuevos retos de las Smart cities.
Puede consultar todo el programa completo del Smart City Expo world congress aquí.
Y aquí todos sus horarios.

En esta edición 2016, se hará un repaso a las iniciativas ya implementadas a nivel mundial. Se pretende concienciar todavía más a los mismos ciudadanos para que ellos mismos sean los máximos promotores de las Smart cities.
El futuro ya está aquí.

Y Barcelona como siempre, es una de las ciudades más concienciadas por ello.[:]

img

Salvador Font

Artículos Relacionados

Origen del Vermut: la tradición

En el artículo de hoy queremos explicar el origen del vermut, una de las bebidas más populares...

sigue leyendo
por Salvador Font

5 Razones para vivir en Sant Andreu de Llavaneres

Tal y como mencionamos en nuestro anterior artículo sobre los pueblos del Maresme, Sant Andreu de...

sigue leyendo
por Salvador Font

Una joya de la Costa Brava: Parque Natural del Cap de Creus

La Costa Brava esconde alguno de los paisajes más espectaculares que podrás ver y es que sus...

sigue leyendo
por Salvador Font