Comparar listados

Smart City Expo World Congress Barcelona

Smart City Expo World Congress Barcelona

Del 17 al 19 de noviembre, la quinta edición del Smart City Expo World Congress se llevará a cabo en Barcelona, proponiendo las nuevas soluciones para problemas futuros relacionados con el crecimiento urbano en temas tan debatidos como: la sociedad inteligente, la tecnología, la gobernanza, la energía, la movilidad y la ciudad sostenible.
Venga y descubra la ciudad del mañana

Sostenibilidad – Smart city

Con la población mundial, el crecimiento de la urbanización, nuestros limitados recursos y el cambio climático, tenemos que encontrar soluciones para vivir de una forma más sostenible en los sectores de la energía y la contaminación.
La energía renovable, la energía y la producción de alimentos y el almacenamiento, una red eléctrica inteligente, los edificios verdes y las nuevas regulaciones en el comercio de energía se acercan para encontrar maneras de crear un modo de vida sostenible.

Tecnología – Smart city

Smart City Technology
La tecnología ha cambiado de manera significativa nuestra vida cotidiana en varios aspectos. Las redes sociales y el Internet nos proporcionan un acceso más fácil a la movilidad, la comunicación y la información. Mañana, la tecnología tendrá que manejar esta enorme cantidad de datos para mejorar la organización, infraestructuras y el desarrollo social y económico de las ciudades en una visión global para que todos los ciudadanos se beneficien de estas mejoras.
Las soluciones propuestas en el Smart City Expo estarán relacionadas con la visión global, las aplicaciones y las nuevas máquinas para mejorar nuestra vida cotidiana, la movilidad y las infraestructuras.

Sociedad – Smart city

Smart city society
Una ciudad inteligente también necesita una sociedad inteligente y responsable. El objetivo es establecer al ciudadano en el corazón de la ciudad y hacer que contribuía y tome iniciativas en la creación de una ciudad más sostenible con una mejor calidad de vida. El actor y beneficiario de estas mejoras, el ciudadano, será completamente parte de la ciudad inteligente y de la creación de una mayor cohesión social.
Descubra las innovaciones en el campo de la seguridad pública, la equidad, el empoderamiento del ciudadano, el bienestar social, la creatividad y la colaboración.

Movilidad – Smart city

Smart city mobility
La mejora tecnológica de los transportes públicos (datos, servicios compartidos en tiempo real …) pasa por reducir el uso de automóviles y las emisiones de CO2. Los vehículos eléctricos, las estructuras para fomentar y facilitar el uso de las bicicletas en la ciudad, las ciudades más adaptados al peatón la construcción, estos son los desafíos que se tiene que enfrentar el ciudadano para crear la ciudad ideal del futuro para una vida más agradable en las zonas urbanas.
Varios expositores tratan sobre estos temas en formas creativas e innovadoras.

Gobernanza – Smart city

Propuestas de ideas para un gobierno más transparente, en el que se representen los datos en un acceso abierto a los ciudadanos para ser informados en tiempo real. Los puntos de este apartado se centran en el gobierno municipal y regional con la capacidad de los ciudadanos a participar y tener una influencia en las decisiones de una manera más democrática.
La igualdad y la sociedad responsable, estos son los temas que se abordarán para crear el mundo inteligente de la mañana.
Si usted está preocupado acerca de nuestro futuro y desea descubrir propuestas muy interesantes para resolver los problemas actuales y futuros, no lo dude y visite la Smart City Expo World Congress de Barcelona.
Para obtener más información, puede visitar la web oficial de la Smart City Expo.

img

Salvador Font

Artículos Relacionados

BARCELONA, 3ª ciudad mundial en el ranking ICCA 2016

Barcelona es bien conocida a nivel internacional por ser una ciudad próspera y de las más...

sigue leyendo
por Salvador Font

Nueva edición del Mobile World Congress Barcelona 2017

BIENVENIDO AL MOBILE WORLD CONGRESS El Mobile World Congress vuelve a Barcelona, la capital...

sigue leyendo
por Salvador Font

Concierto de año nuevo en el Palau de la Música Catalana. Un plan de lujo.

Si eres amante de la música clásica y quieres formar parte de una experiencia única, el plan que...

sigue leyendo
por Salvador Font