Comparar listados

Tendencias en el sector inmobiliario para 2017

Una vez finalizado el año 2016, desde Font Real Estate queremos indicarte algunas de las tendencias que se esperan para el año 2017 en la compra venta del sector inmobiliario. Estos pronósticos son extraídos de diferentes fuentes de información que determinarán en mayor medida, la evolución del mercado inmobiliario para los próximos meses.

¿Qué nos depara el 2017 en el sector inmobiliario?

El año 2016 ha sido un año de afianzamiento en lo que respeta a la recuperación del sector ya iniciada en años años anteriores. Según informes, previsiones y análisis de algunos de los expertos inmobiliarios contrastados en España, el sector inmobiliario continuará esta trayectoria ascendente durante el próximo año.
3 de las tendencias más destacadas para el año 2017 serán:

  1. Aunque haya una tendencia al alza de los precios de la vivienda, (entre un 3% y un 5%) habrá un incremento de las operaciones de compraventa (residencial, turística e industrial).

evolucion precio vivienda 2016
2. Aunque destaque las escasez actual de promociones de obra nueva en grandes ciudades, se observa una recuperación del sector de la construcción de vivienda de obra nueva. Se calcula que en 2017 se producirá el primer incremento en venta de vivienda de obra nueva tras casi 10 años de descenso.
evolucion compraventa vivienda 2016
3. Los bancos volverán a promover la flexibilidad hipotecaria y estimulación del crédito. La comisión Europea trabaja en un nuevo índice hipotecario, el Euribor plus.
Habrá que tener en cuenta los posibles efectos negativos del Brexit en el mercado inmobiliario español. Los compradores británicos han tenido fuerte presencia en los últimos años en la compra de viviendas en España.
A pesar de ello, la compraventa de viviendas por parte de extranjeros ha crecido en más del 18% durante el 2016.
El mercado de vivienda de lujo tendrá una fuerte demanda en 2017. El interés de compradores extranjeros en destinos como la Costa Brava, harán que incluso en obra nueva, los precios sean atractivos para este segmento de compradores.
En definitiva; podemos destacar en la previsión del sector inmobiliario para el año 2017:
•    Los precios de las viviendas se prevé que seguirán creciendo sobretodo en ciudades como Madrid o Barcelona pero sin llegar a una burbuja inmobiliaria.
•    Se prevé un buen ciclo inmobiliario largo, que continuaría como mínimo hasta 2020
•    La demanda de viviendas aumentará aunque la oferta seguirá siendo muy limitada.
•    Los compradores de vivienda demandan a los profesionales como Font Real Estate, que les aporten valor en el proceso de compra. Quieren que el profesional les acompañe durante el proceso y sobre todo en el momento de la negociación. Una de nuestras máximas a la hora de buscar una vivienda acorde a tus necesidades.
•    El inicio de la recuperación económica ha afectado al incremento en la demanda de viviendas en España, pero a pesar de ello parece que la tendencia es que no acabe de completarse la recuperación total.
España sigue siendo un país de compradores. Los bajos intereses actuales de los préstamos, favorecen la comprar de una vivienda con mensualidades más bajas que el precio de un alquiler, además de sumar la rentabilidad a futuro de la vivienda.
Conozca más sobre el sector inmobiliario en nuestro blog.

img

Salvador Font

Artículos Relacionados

La inversión inmobiliaria en España bate récord histórico en 2018

El pasado 2018 finalizó con un volumen total de 11.630 millones de euros en compraventa de...

sigue leyendo
por Salvador Font

España entre los mercados de referencia en viviendas de lujo.

Es bien sabido que el Mercado Español de vivienda de lujo llevaba escalando posciones desde hace...

sigue leyendo
por Salvador Font

4 tecnologías que están cambiando el sector inmobiliario

La tecnología está cambiando todas las industrias a pasos agigantados y el sector inmobiliario no...

sigue leyendo
por Salvador Font