Comparar listados

Los barrios de lujo más atractivos para vivir en Barcelona

Barcelona es elegida como enclave para la práctica del turismo patrimonial e histórico. La ciudad ha registrado en los últimos años un récord turístico que confirma el innegable atractivo de la ciudad, gracias a su buen clima y a sus lugares referentes de moda. Así pues, Barcelona es un destino privilegiado para inversiones provenientes del extranjero, que han puesto sus ojos en la ciudad Catalana.

Pero la capital catalana también es muy demandada como lugar de residencia: de hecho, durante estos últimos años, la ciudad ha visto como extranjeros británicos, franceses, suizos, portugueses y daneses se han interesado en la adquisición de viviendas de lujo en Barcelona.

Como la demanda inmobiliaria se dirige a barrios con buena reputación, bien comunicados, tranquilos, con calidad de vida y servicios, aquí le proponemos descubrir dónde están situadas las viviendas alto standing en barcelona.

Pedralbes, zona alta con atractivo cultural

Pedralbes, ubicado en la zona alta de Barcelona, es un oasis de chalés, pisos de lujo, piscinas privadas, céspedes perfectamente segados, «mucamas» y párkings que ocultan coches de altísima gama. Pero la zona también tiene una importancia cultural, ya que obras de arte y monumentos históricos, como el precioso Monasterio de Pedralbes, el Palacio de Pedralbes o la sede de la Cátedra Gaudí se encuentran en el barrio. Además, Pedralbes posee en sus calles instalaciones universitarias, como las de la Universidad Politécnica de Cataluña, o las escuelas privadas de negocios ESADE e IESE además de clubes deportivos de abolengo, como el Real Club de Polo de Barcelona o el Club de Tenis Turó.

En Font Real Estate disponemos de varias viviendas de lujo en Barcelona – Pedralbes, como esta magnífica mansión en el exclusivo barrio de Pedralbes en Barcelona, totalmente equipada con las máximas comodidades y lujos, que seguramente le permitirá encontrar un descanso placentero y el relax lejos de la zona más urbanita del centro de Barcelona pero muy bien comunicado para poder disfrutar de Barcelona como se merece.

Propriedad de lujo en luxury Pedralbes

Sarrià-sant gervasi, en el top de los distritos más exclusivos de Barcelona:

Sarrià-Sant Gervasi es el distrito de Barcelona con un nivel de renta más elevado y es también aquel en el que sus habitantes disfrutan de más bienes de consumo. Según estadísticas recientes, esta zona alta de la ciudad tiene un nivel de vida superior al de los otros nueve distritos de Barcelona.

Así pues, además de un distrito exclusivo, Sarrià-sant gervasi posee igualmente un encanto cultural y arquitectónico. Por ejemplo, se puede visitar en el distrito, el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón, una iglesia situada en la montaña del Tibidabo y obra del arquitecto Enric Sagnier i Villavecchia, finalizada por su hijo Josep Maria Sagnier i Vidal.

Queremos mostrarle esta espectacular propiedad de lujo en Barcelona en el distrito de Sarrià – Sant Gervasi, de 340 m2 para entrar a vivir amueblado y con 3 plazas de parking en el cual podrá vivir con gran gusto y detalle dado que se encuentra ubicado en una calle muy tranquila y se beneficia de acabados de primera.

propriedad de lujo

Sant Cugat del Vallès, el pulmón verde de Barcelona:

Sant Cugat del Vallès es una localidad situada a escasos kilómetros de Barcelona capital. Su patrimonio monumental, encabezado por su antiguo monasterio benedictino, se encuentra rodeado por parajes naturales de gran belleza. El monasterio benedictino de Sant Cugat es el monumento más sobresaliente de la ciudad. El recinto eclesiástico consta de una iglesia (siglos XII-XIV) y de un magnífico claustro románico de finales del siglo XII. Su casco urbano conserva bellos ejemplos de arquitectura modernista, entre ellos la Casa Armet, obra de Ferrán Romeu, y la Casa Lluch, de Eduard Maria Balcells.

De hecho, Sant Cugat del Vallès es un lugar privilegiado desde el punto de vista natural, así que podrá elegir un lugar a la vez exclusivo y de gran encanto panorámico.

El Parque Central, situado en pleno centro urbano, se convierte en el pulmón verde de la ciudad. Y muy cerca se halla el Parque de Collserola, considerado uno de los mayores parques metropolitanos del mundo.

Para disfrutar de uno de los mejores barrios de la ciudad en términos de calidad de vida, le proponemos alquilar esta casa exclusiva para eventos en Sant Cugat del Vallés de Barcelona. Disfrute de la experiencia de un Relaix Chateaux con la privacidad de una vivienda unifamiliar, incluyendo todos los servicios (cocinero, jardinero y asistente).

San Cugat

Bonanova, área comercial para clase acomodada

Otro de los barrios de la zona alta de Barcelona es Sant Gervasi-La Bonanova. Se trata de un área residencial para la clase acomodada, tranquila y elegante. La Bonanova se desarrolló a finales del siglo XIX y en ella instalaron sus casas muchos de los comerciantes que habían hecho su fortuna en América. Muchas propiedades de alto standing se encuentran en la zona, entre las cuales este espléndido ático con jardín en Barcelona Bonanova. Se trata de un ático con jardín a estrenar situado en zona residencial muy bien comunicada en el barrio de la Bonanova de Barcelona. El apartamento es todo exterior, por lo que dispone de luz natural en toda su superficie.

 barcelona bonanova

La Costa Brava, de interés natural y cultural a la vez

La Costa Brava es el nombre asignado a la zona costera de España que empieza en Sa Palomera, en Blanes, y acaba en la frontera con Francia en Portbou. Limita al norte con la Costa Vermella y al sur con la Costa del Maresme. Más del 30% del total de la superficie del área de las regiones de Gerona está protegida debido a su interés natural.

Los espacios naturales más importantes de la Costa Brava son: el Parque Natural de Cabo de Creus, el Parque Natural de las Marismas del Ampurdán, las Islas Medas, la Reserva Marina de Ses Negres y las playas de Costa Brava.

La zona de la Costa Brava también cuenta con un total de 65 museos catalogados que muestran el reflejo de las expresiones artísticas que se han sucedido a lo largo de la historia. Pero en esta zona costera también hay disponibles para venta y alquiler, multitud de propiedades de lujo, tal como esta propiedad exclusiva en Lloret de mar, situada en una exclusiva urbanización de Lloret de Mar. Una urbanización cerrada con vigilancia privada de sólo cuatro propiedades en frente al mar.

Costa Brava

L’Alt Empordà, patrimonio natural y arqueológico

L’ Alt Empordà es una comarca de Cataluña que se sitúa en la provincia de Gerona.

El Alt Empordà, una tierra encantadora que ha seducido y seduce a miles de personas. Artistas de nivel internacional la han convertido en la protagonista de sus obras. Una visión que refleja el talante abierto de un territorio acogedor que fascina por sus paisajes, por sus colores, por su ambiente, por la gastronomía, por sus habitantes y por la cultura. Es una comarca muy turística, sobretodo por la Costa Brava, que ofrece rincones de gran belleza y playas de aguas cristalinas.

También tiene puertos muy importantes, como los de Roses, el Port de la Selva, Llançà y l’Escala.

El patrimonio natural de l’Alt Empordà es muy rico, y lo es también su legado arqueológico, como los núcleos d’Empúries o Roses, los antiguos monasterios románicos o las poblaciones de estampa medieval como Peralada o Castelló d’Empúries. Es de gran interés artístico las aportaciones del artista Salvador Dalí a Figueres y a Cadaqués – Port Lligat.

Para su disfrute, está disponible en l’Empordà esta propiedad en venta, Villa Gavarres, una masía del siglo XVIII espectacularmente integrada dentro las colinas Les Gavarres y a sólo 15 minutos del centro Girona y el aeropuerto. Este refugio es perfecto ofrece uno de los mejores masías de la zona. Está rodeada de 52 hectáreas de bosque protegido. Restaurada con cariño, también es importante la atención prestada a los detalles artesanales utilizando vigas de maderas nobles, techos abovedadas y baldosas del suelo hechas a mano.

masía gavarres

Las inversiones afluyen a los barrios y distritos donde se encuentran las propiedades de alto standing en Barcelona, ciudad de alta importancia cultural en España y verdadero epicentro del lujo europeo.

img

Salvador Font

Artículos Relacionados

La inversión inmobiliaria en España bate récord histórico en 2018

El pasado 2018 finalizó con un volumen total de 11.630 millones de euros en compraventa de...

sigue leyendo
por Salvador Font

España entre los mercados de referencia en viviendas de lujo.

Es bien sabido que el Mercado Español de vivienda de lujo llevaba escalando posciones desde hace...

sigue leyendo
por Salvador Font

Invertir en vivienda de alquiler en Barcelona. Una opción al alza.

La rentabilidad que ofrece la inversión en viviendas para ponerlas en alquiler se ha incrementado...

sigue leyendo
por Salvador Font