CONTACT | Menú

Comparar listados

Tendencias en la vivienda del futuro ¿Cómo vamos a vivir en 2025?

Tendencias en la vivienda del futuro ¿Cómo vamos a vivir en 2025?

En base a un estudio presentado en el Barcelona Meeting Point del pasado mes de octubre por la promotora Corp, una de las promotoras de vivienda más grandes de todo el territorio catalán, junto con la plataforma de innovación y tendencia Internet Age Media (IAM), se han podido contrastar interesantes conclusiones del análisis realizado. Desde Font Real Estate queremos hablar de ellas.

Bienvenidos a la vivienda 3.0

Basada en una arquitectura adaptada al entorno donde se ubica y la cual incorpora además avances de última generación en domótica y tecnología en su construcción, esta nueva vivienda 3.0 tiene como tendencias fundamentales para los próximos años:  la sostenibilidad, la arquitectura responsive, el co-living y la inteligencia artificial.

¿Cómo vamos a vivir en 2025?

Ésta es la pregunta elaborada en el Barcelona meeting point 2017.
Tendencias como el crowd housing y el branded living, ganan peso, las cuales abogan por la financiación conjunta de la promoción y construcciones que se asocian con nuestro estilo de vida.
Las nuevas tecnologías en nuestro día a día es ya nuestra realidad, y el sector de la construcción no es ajeno a ello. Por ello, esas tecnologías se van combinando con nuestros hogares y de forma progresiva.
Hablábamos en la introducción de este post, de una arquitectura responsive, la cual se adapta a entornos y a necesidades propias. Por ejemplo se presentó las arquitecturas cinéticas, estructuras con la capacidad de adaptarse y moverse sin afectar a la estabilidad general de la construcción para adaptarse por ejemplo a mejorar la optimización de la luz interior y la recolección de energía reutilizable para nuestro día a día. También de construcciones con techos solares o sistemas de aerotermia, capaces de producir energía limpia.
Hablamos pues, de una arquitectura sostenible.

Construcción de nueva generación adaptada a nuevos estilos de vida

Se destaca sobretodo nuevos métodos de construcción más eficiente, rápido y preciso como por ejemplo, utilizar la robótica para levantar muros y una colocación de ladrillos más óptima y rápida.
Otro aspecto a destacar es la inclusión de la domótica y últimas tecnologías por defecto en estas nuevas construcciones, como la climatización digital, vídeo-portero, vídeo-vigilancia, funciones controlables desde smartphones, blueetooth y usb, ascensores con gestión inteligente, sistema de memoria integrado para reconocimiento de acceso o persianas y cortinas eléctricas con control remoto o incluso la instalación de puntos de carga de vehículos eléctricos con alimentación y contador individual.
Todo ello son algunos de los ejemplos que se pueden implementar en esta nueva vivienda 3.0.
Las tendencias son claras, y la vivienda del 2025 va definiéndose acorde a nuestras nuevas necesidades en el hogar. Sostenibilidad, arquitectura responsive, co-living y la inteligencia artificial. 4 aspectos clave a los cuales nos dirigimos.

[:]

img

Salvador Font

Artículos Relacionados

5 Razones para vivir en Sant Andreu de Llavaneres

Tal y como mencionamos en nuestro anterior artículo sobre los pueblos del Maresme, Sant Andreu de...

sigue leyendo
por Salvador Font

Cómo son las casas inteligentes

Las casas inteligentes, smart home o también conocidas como el hogar digital moderno, no son...

sigue leyendo
por Salvador Font

Ventajas de vivir en una casa rural en Catalunya

A lo largo de los años han sido muchas las personas que han optado o se han planteado mudarse de...

sigue leyendo
por Salvador Font