Comparar listados

La vivienda de obra nueva en Barcelona, a punto de agotarse.

Según la ST (Sociedad de Tasación) la oferta de vivienda nueva en Barcelona podría agotarse en 12 meses. Y es que el censo de vivienda nueva está bajo mínimos en la ciudad condal. Según fuentes de ST, el stock se ha reducido hasta un 73,3% desde el año 2014.
Si los ritmos de ventas se mantienen como es tendencia en los últimos años, el poco más de un millar de viviendas de obra nueva, en el centro de la ciudad, o las 2.800 viviendas nuevas contando toda Barcelona, podría verse agotado en poco más de un año.

Sociedad de tasación
Fuente: Sociedad de Tasación

Por lo que se refiere a Barcelona capital, en dos años, se ha dado salida al 82,5% de la oferta. De 917 viviendas de obra nueva, solamente quedan 215. Y si le sumamos a éstas, las 857 unidades nuevas detectadas en el mercado desde 2014, podemos decir que la oferta actual es de 1.072 viviendas. Un incremento del 16,9% con respecto al censo SR de 2014.

viviendas obra nueva Barcelona
Fuente: Sociedad de Tasación

 

Las viviendas sobre plano, una oferta que va al alza.

La tendencia de reducción de oferta de stock de obra nueva ha propiciado una nueva tendencia en ciudades como Barcelona. Empieza darse un gran impuslo en ventas sobre plano, es decir, la oferta de viviendas sin iniciar.
Según datos del ST, se ha experimentado un crecimiento de un 212% en los distintos municipios de Barcelona respecto al censo de 2014.
Mientras que en la ciudad de Barcelona solamente, el aumento es de un 150% respecto a datos de 2014.
En conclusión, mientras que en 2014 la oferta de vivienda terminada representaba el 50,4% del total, en 2016 tan sólo representa el 19,2%.

viviendas obra nueva Barcelona
Fuente: Sociedad de Tasación

 

En Font Real Estate disponemos de viviendas de obra nueva.

Vivienda obra nueva Barcelona
En Font Real Estate disponemos de una larga cartera de viviendas de lujo en Barcelona, en el Empordà y a lo largo de la Costa Brava.
Pero queremos destacar un espectacular ático dúplex de exquisito diseño interior con acabados de enrome calidad en la misma avenida diagonal de Barcelona de 193m2.
Esta vivienda dispone de dos plantas. En la planta superior con una espectacular terraza de 45m2 con vistas a la ciudad y zona relax ideal para disfrutar de cocktails con amigos y cenas románticas.
Con abundante luz natural a cualquier hora del día gracias a su ubicación entre las dos fachadas del edificio, el edificio disfruta de una zona de día y una de noche.

img

Salvador Font

Artículos Relacionados

La inversión inmobiliaria en España bate récord histórico en 2018

El pasado 2018 finalizó con un volumen total de 11.630 millones de euros en compraventa de...

sigue leyendo
por Salvador Font

España entre los mercados de referencia en viviendas de lujo.

Es bien sabido que el Mercado Español de vivienda de lujo llevaba escalando posciones desde hace...

sigue leyendo
por Salvador Font

4 tecnologías que están cambiando el sector inmobiliario

La tecnología está cambiando todas las industrias a pasos agigantados y el sector inmobiliario no...

sigue leyendo
por Salvador Font