| Menú

Comparar listados

Ventajas de vivir en una casa rural en Catalunya

Ventajas de vivir en una casa rural en Catalunya

A lo largo de los años han sido muchas las personas que han optado o se han planteado mudarse de las grandes ciudades y trasladarse a pueblos más pequeños y tranquilos. Como consecuencia del frenético ritmo, la polución y el bullicio, es cada vez más común que muchas familias encuentren vivir en una casa rural como una gran alternativa y decidan alejarse de las ciudades. 

Si eres de aquellas personas que está pensando en mudarse, en el artículo de hoy comentaremos las ventajas más importantes que obtendrás al vivir en una casa rural en Catalunya. 

Los mejores pueblos cerca de Barcelona para vivir

Antes de comentar los beneficios más importantes, consideramos mencionar algunas de las mejores zonas rurales y tranquilas en las que vivir. 

El Masnou

El primer sitio que queremos destacar es El Masnou. Éste, es uno de los pueblos marineros más bonitos de la comarca del Maresme y destaca sobre todo por estar prácticamente muy cerca de la ciudad de Barcelona. A pesar de que un pueblo más pequeño y alejado, podrás disfrutar no sólo de la tranquilidad del lugar gracias a sus playas, sino que también, podrás de las tiendas, supermercados e incluso centro cívicos. 

Desde Font Real Estate ponemos a disposición una amplia selección de viviendas para comprar o alquilar en las mejores ubicaciones de la costa de El Maresme

Sitges

Sitges es otra de las localidades que queremos destacar y es que probablemente también sea uno de los pueblos con más encanto de toda Catalunya. Esta ciudad costera pertenece a la provincia de Barcelona y se encuentra rodeada por el parque natural del Garraf y podrás disfrutar de sus playas además de todo el paseo marítimo y sus pequeñas calles por las que perderse. 

Pals

El último sitio que queremos comentar es el pueblo de Pals situado en la Costa Brava y es que este, se ha convertido en uno de los más bonitos de toda la costa. Pals destaca sobre todo por parecer una villa medieval y aunque no tiene grandes monumentos o museos, pasear por todas sus calles de piedras ya es un plan perfecto ya que podrás disfrutar de sus edificios góticos. 

Además, es importante destacar que en la Costa Brava y concretamente, en Pals, se pueden encontrar grandes casas y podrás disfrutar de algunas de las playas catalanes más bonitas del Mediterráneo.

Ventajas de vivir en una casa rural 

Como hemos mencionado y tras haber comentando los 3 pueblos más bonitos en los que vivir, comentaremos las ventajas de vivir en una casa rural en Catalunya. 

Mejor calidad de vida

Una de las ventajas más importantes es que vivir en una casa rural te proporciona una mejor calidad de vida gracias a la tranquilidad que esto te proporciona. Y es que la tranquilidad, es uno de los principales motivos por los cuales muchas familias deciden dejar atrás la ciudad y vivir en un entorno donde estar tranquilos sin estrés.  

Estar en contacto con la naturaleza 

Estar en contacto con la naturaleza es otra de las ventajas más significativas de vivir en una casa rural, y es que estar en un entorno natural genera mucha calma y tranquilidad. Además y en relación a la primera ventaja comentada, el cambio de ciudad a un sitio rural y el hecho de estar en contacto con la naturaleza también proporciona un gran bienestar al cuerpo debido a la mejor calidad del aire que se respira y los alimentos que se consumen.  

Modo de vida más sano

Finalmente, es importante destacar que el hecho de vivir en una casa rural y por lo tanto, en un entorno natural proporciona llevar un modo de vida más sano. Esto se debe sobre todo por los cambios de hábitos y como hemos mencionado, por la calidad del aire. Vivir en una casa rural proporciona reducir el estrés, dejar de vivir tan rápido y optar por una alimentación mucho más natural. 

 

img

Salvador Font

Artículos Relacionados

Casas prefabricadas, una tendencia al alza

Las casas prefabricadas están ganando protagonismo en el mercado inmobiliario y una de las causas...

sigue leyendo
por Salvador Font

Tendencias en la vivienda del futuro ¿Cómo vamos a vivir en 2025?

En base a un estudio presentado en el Barcelona Meeting Point del pasado mes de octubre por la...

sigue leyendo
por Salvador Font

El diseño interior de propiedades de lujo

¿Diseño vs. decoración? Al contrario a lo que la mayoría de gente puede pensar, el...

sigue leyendo
por Salvador Font

Únete a la discusión