CONTACT | Menú

Comparar listados

Consejos para decorar terrazas de áticos con encanto

Consejos para decorar terrazas de áticos con encanto

La llegada del buen tiempo nos invita a pasar más tiempo al aire libre y con ello, disfrutar de las mejores terrazas y balcones. Decorar estos espacios no siempre es fácil ya que se deben tener en cuenta muchos aspectos para conseguir una buena decoración. Por ello, y para que puedas disfrutar de mejor manera de tu terraza, comentaremos algunos de los consejos más importantes para decorar terrazas de áticos. 

 

¿Qué debes tener en cuenta para decorar una terraza?

Como hemos mencionado, existen una serie de factores y elementos a tener en cuenta para poder decorar una terraza de áticos de la mejor manera posible. A continuación, comentaremos una serie de recomendaciones e ideas para decorar terrazas con encanto. 

 

Saber qué uso se le va a dar

Uno de los primeros consejos que debes valorar antes de empezar a decorar tu terraza, es determinar el uso que se le va a dar a este espacio. Independientemente del tamaño y del espacio del que se dispone, será necesario determinar si la terraza se utilizará en mayor medida para comer, descansar o incluso tomar algo. 

 

Colores neutros 

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta en la decoración de cualquier espacio es la utilización de los mejores colores. Aunque en la decoración no existen unas normas establecidas, si que es necesario comentar que existen una serie de recomendaciones planteadas con el objetivo de optimizar el espacio. De esta manera, se recomienda utilizar para la decoración de una terraza colores neutros ya que éstos, aportan mayor luminosidad. 

 

Dónde comprar los mejores muebles de terraza de lujo 

 

Actualmente, existen numerosas tiendas en las que poder comprar los mejores muebles para conseguir tener una terraza de lujo. De esta manera, podrás tener a tu disposición una gran cantidad de opciones y muebles que se adapten a tus necesidades y a tus gustos decorativos.

muebles de terraza

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta en la elección y compra de los muebles para conseguir una terraza de lujo es que estos, sean unos objetos diseñados específicamente para estar colocados en el exterior. 

Además de escoger el mobiliario más apropiado y adecuado para el estilo decorativo de tu terraza, será necesario seleccionar muebles de exterior de alta calidad para que éstos, puedan permanecer en el exterior sin deteriorarse con el paso del tiempo. De esta manera, si nuestro espacio no va a estar cubierto, no se recomienda elegir materiales de fibra natural como madera, mimbre o bambú ya que éstos, necesitan un mantenimiento específico.  

 

Inspírate con las fotos de terrazas de áticos más elegantes

Una vez hayas pensando en el uso que le querrás dar a tu terraza será el momento de empezar a decorar y crear un pequeño oasis en la ciudad. A continuación, comentaremos algunas de las mejores ideas para que puedas inspirarte y empezar a crear tu propia terraza. 

 

Terraza estilo chill out

El estilo chill out para terrazas es sin duda una de los más populares ya que permite crear el espacio perfecto para un momento de relax en noches de verano. Para este tipo de estilos se recomienda seguir también un estilo minimalista donde predominan muebles sencillos de colores blancos y neutros ya que, tal y como hemos mencionado anteriormente, estos colores aportan una gran sensación de luminosidad. 

Además, para crear un espacio más acogedor podrás introducir pequeños toques de color que proporcionaran una mayor calidez al espacio. 

Terraza estilo chill out
Fuente: Pinterest 

 

Terraza estilo boho  

Otro de los estilos más conocidos y utilizados para decorar terrazas de áticos, es sin duda el estilo boho. Este, a diferencia del estilo chill out se caracteriza por la utilización de mayor elementos, por una decoración más desenfadada y por la combinación de diferentes materiales. Además, este tipo de estilo decorativo permite la posibilidad de combinar una gran cantidad de colores, estampados y texturas, incluso añadir plantas trepadoras. 

Si dispones de una terraza amplia, el estilo boho puede ser una de las mejores opciones por las posibilidades que ofrecen. 

Terraza estilo boho
Fuente: Pinterest 

Terraza estilo urban

El último estilo que queremos mencionar en este artículo es el que se conoce como estilo urban. Este, se caracteriza por la combinación de materiales metálicos o de cemento en colores neutros. También, predominan los muebles sencillos y minimalistas con pequeños toques de colores. 

Terraza estilo urban
Las plantas en este tipo de terraza son sin duda uno de los mejores elementos que podrás incluir ya que aportarán calidez al espacio. 

 

Si buscas más inspiración te recomendamos la galería de la prestigiosa revista de decoración AD sobre las terrazas mejor decoradas para el verano. 

img

Salvador Font

Artículos Relacionados

Ventajas de vivir en una casa rural en Catalunya

A lo largo de los años han sido muchas las personas que han optado o se han planteado mudarse de...

sigue leyendo
por Salvador Font

Únete a la discusión