CONTACT | Menú

Comparar listados

Mejores joyerías de Barcelona para elegir la ‘joya’ perfecta

Mejores joyerías de Barcelona para elegir la ‘joya’ perfecta

Dar un regalo no siempre resulta ser tan fácil. En algunos casos, esto se debe a que queremos tener un impacto positivo e inolvidable en la persona que lo recibe y nos resulta difícil conseguir los detalles que nos permitan lograr este objetivo. En otros casos, es porque no conocemos muy bien a la persona y no sabemos cómo obtener lo que queremos darle. Lo cierto es que una joya siempre es una gran oportunidad de causar un gran impacto.

Tanto si buscas piezas únicas que lleves siempre, como si buscas algo contemporáneo que aporte un soplo de aire fresco a tu armario, estas joyerías en Barcelona son los lugares íconos donde comprar joyas y piedras preciosas en la ciudad condal.

5 Joyerías de lujo en Barcelona

Esta mágica ciudad es también el hogar de muchas joyerías increíbles, aquí el listado de las más reconocidas:

Joyería Rabat

Si quieres una joya única o una gema especial para regalar por un compromiso especial, aquí la encontrarás la pieza ideal. Cada local de Rabat cuenta con una exposición de joyas y relojes con personalidad y seleccionados en exclusiva en un ambiente «chic y relajado». Han sido ganadores del premio a la mejor joya nacional en Vogue.

Bagués Masriera

Es probablemente la joyería más antigua de Barcelona: Fundada en 1837, es también una de las pocas joyerías de Europa con más de 250 años de antigüedad. Es la única marca de joyas Modernistas producidas de forma continuada en el mundo. La familia empezó como plateros y luego se adentró en el fascinante mundo de la joyería, pero no sería hasta la tercera generación cuando Lluís Masriera introdujo los preciosos diseños Art Nouveau por los que iban a ser famosos. En 1985 se asociaron con otra familia tradicional de joyeros locales: los Bagués.

Joyería Tomás Colomer

Son joyeros desde el año 1870. La tienda física fue abierta hace 150 años por Tomás Colomer, un joyero que manifestaba una gran pasión por la alta joyería y los relojes. Cuentan con un maestro relojero formado en Suiza y España así como con un joyero propio. Podrás encontrar alta relojería de las primeras marcas, anillos de diamantes o rubíes, pulseras con zafiros o pendientes de oro blanco entre otras piezas con materiales de la más alta calidad.

Clemència Peris

Son creadores de diseños únicos en Barcelona desde 1979. Es una joyería artesanal que recibe gran prestigio y renombre por la perfección de sus piezas debido a su savoire-faire y su aire familiar. En esta tienda encontrarás las piezas más exclusivas de oro y diamantes. Es el lugar idóneo si buscas originalidad.

Joyería Suárez

Suárez es una firma de joyería española. Se caracterizan por crear diseños con gran complejidad técnica obteniendo joyas personalizadas de gran calidad. Ha contado con embajadoras de la talla de Sofía de Habsburgo, Isabel Preysler o Adriana Abascal. La Casa Real española la escogió para que diseñaran y produjesen las alianzas de boda de los actuales Reyes de España, Felipe y Letizia. Además de anillos de compromiso, entre sus creaciones; relojes, pendientes o sortijas inspirados en la naturaleza, el Art Déco o Frida Kahlo, y diseñados para ser lucidos las 24 horas del día.

Te puede interesar ≫ Tiendas de lujo en Barcelona

Cómo elegir joyas: Los mejores tips

Las joyas que llevas expresan tu estilo. Para muchos, las joyas trascienden incluso el estilo y se convierten en parte de su identidad, en una representación de su personalidad única. Pero cuando se busca una pieza duradera hay que saber lo que se compra. ¿Cómo puedes saber si tu anillo de esmeralda tiene la claridad y el brillo adecuado? ¿Sabes cómo distinguir las piedras preciosas? ¿Cuál es la diferencia de calidad entre los distintos tipos de oro? Aquí algunos consejos de expertos en la materia:

Reconoce los metales

Probablemente, ya tengas una idea del color de metal que prefieres, sin embargo, hay muchas formas de potenciar y colorear el metal.

  • Plata: Las joyas de plata de ley tienen un maravilloso brillo blanco. Se puede pulir hasta conseguir un bonito brillo. Sin embargo, la plata se empaña cuando se expone al aire con el tiempo. Algunas joyas de plata tienen detalles oxidados, o un acabado general oxidado que le da un aspecto ennegrecido y rústico.
  • Oro: Las joyas de oro son apreciadas por su belleza clásica. El oro puro tiene 24 quilates. El oro de 14 quilates tiene 14 partes de oro y 10 de aleación. El oro de 18 quilates tiene 18 partes de oro y seis de aleación. Todo el oro es amarillo cuando viene de la tierra, sin embargo, el oro se alea para hacerlo más fuerte y, en algunos casos, para cambiar su color.
    El oro blanco se alea con níquel, plata o paladio para cambiar el color. La mayor parte del oro blanco también está chapado en rodio para producir un acabado blanco y nítido.
  • Platino: El platino es un metal blanco extremadamente denso. Cuando se utiliza en joyería, el platino es el metal precioso más puro. Se trata de un metal pesado, por lo que es más caro que el oro. Como ocurre con todos los metales preciosos, se vuelve opaco con el desgaste y puede revivir con un pulido intenso.

Pregunta por el tratamiento de piedras preciosas

Casi todas las piedras preciosas han sido tratadas. Debes saber si su gema ha sido tratada (y cómo), porque esto puede afectar al cuidado de tu joya fina. Un tratamiento permanente habitual es el calor. Este tratamiento se ha empleado durante siglos para mejorar la saturación del color. Por lo tanto, las gemas calentadas suelen tener un color y una claridad mucho más vibrantes que las gemas no calentadas.

Asegúrate sobre los engastes

Los engastes contribuyen al diseño de una joya. El engastado no solo debe ser agradable a la vista, sino que también debe mantener la gema segura y protegida. Comprueba que el engaste esté bien hecho: la pieza debe ser suave, sin bordes afilados ni asperezas. Las puntas deben estar orientadas hacia abajo, tocando la superficie de las gemas. El engaste en bisel, que es un marco de metal alrededor de la gema, debe ser uniforme en anchura, liso y simétrico.

Compra en una joyería de confianza

Comprar en una joyería de confianza significa que estás comprando una joya fina que ha sido obtenida y creada con alta calidad en mente. También significa que puede confiar en que tu joyero te revelará los tratamientos y te proporcionará informes sobre las gemas, para que comprendas el verdadero valor de tu gema (y cómo hacerla durar).

img

Salvador Font

Artículos Relacionados

La Arquitectura Modernista de Barcelona: La ruta que no puedes dejar pasar

En el artículo de hoy queremos hablar de uno de los movimientos artísticos más importantes y...

sigue leyendo
por Salvador Font

Origen del Vermut: la tradición

En el artículo de hoy queremos explicar el origen del vermut, una de las bebidas más populares...

sigue leyendo
por Salvador Font

5 Razones para vivir en Sant Andreu de Llavaneres

Tal y como mencionamos en nuestro anterior artículo sobre los pueblos del Maresme, Sant Andreu de...

sigue leyendo
por Salvador Font

Únete a la discusión