CONTACT | Menú

Comparar listados

5 Razones para vivir en Sant Andreu de Llavaneres

5 Razones para vivir en Sant Andreu de Llavaneres

Tal y como mencionamos en nuestro anterior artículo sobre los pueblos del Maresme, Sant Andreu de Llavaneres es uno de los mejores secretos de la Costa del Maresme y es que éste, es un pueblo que esconde un gran patrimonio cultural y gastronómico. Como consecuencia de ello, en el artículo de hoy queremos mencionar alguna de las 5 razones más importantes por las que vivir en Sant Andreu de Llavaneres. 

Playas de Sant Andreu de Llavaneres: El Balís, Les Barques y La Estació

Al igual que muchos otros pueblos situados a lo largo de la Costa del Maresme, Sant Andreu de Llavaneres cuenta con una gran cantidad de playas espectaculares entre las cuales destacan El Balís, Les Barques y La Estació. 

Sant Andreu de Llavaneres

Las tres playas mencionadas se caracterizan sobre todo por ser pequeñas playas, de arena fina y dorada y por sus aguas tranquilas. Todo ello, hacen que sean las playas perfectas para pasar un día en familia y disfrutar de uno de los mejores entornos de este pueblo costero.  

Su gastronomía: descubre la coca de Llavaneres y su guisante dulce

Sant Andreu de Llavaneres no solo destaca por ser un bonito pueblo costero con pequeñas playas sino que también lo hace por su gastronomía y sus productos típicos. Concretamente, queremos destacar en este artículo la coca de Llavaneres y su guisante dulce.

La coca, es posiblemente uno de los alimentos más populares ya que la podrás encontrar durante todo el año en las pastelerías y los restaurantes. Este producto es un postre de pasta rellena de crema. 

Como hemos mencionado, los guisantes de Llavaneres son otro de los productos más típicos de este pueblo y es que éstos, gracias a su inigualable sabor dulce, ha hecho que se convierta en un producto con un alto valor gastronómico en todo el país. Si quieres disfrutar de este producto, solo debes saber que con la llegada de la primavera los restaurantes empiezan a ofrecer múltiples variedades de platos en los que los guisantes dulces son uno de los alimentos protagonistas.  

Deportes y actividades acuáticas: Visita el Club de Golf de Llavaneras o el Puerto Deportivo El Balís

Si además de disfrutar de alguna de las mejores playas y de la mejor gastronomía quieres practicar deportes o actividades acuáticas, debes saber que en Sant Andreu de Llavaneres también podrás encontrar a tu alcance todo lo necesario para poder hacerlo. 

Concretamente, queremos destacar el Club de Golf Llavaneras ya que en éste, podrás disfrutar de un campo de golf situado en una localidad privilegiada y con vistas al mar. A través de 34 hectáreas, podrás disfrutar de un recorrido de 18 hoyos con unas excelentes vistas al mar.  Se trata de un campo de golf perfecto para todo tipo de jugadores, tanto noveles como profesionales. 

Sant Andreu de Llavaneres

Si prefieres disfrutar de grandes deportes acuáticos, no te puedes perder el Puerto Deportivo El Balís. Este lugar ofrece las mejores instalaciones en uno de los mejores entornos para que puedas disfrutar de las mejores actividades náuticas. Además, es importante destacar que el club ofrece también una gran cantidad de actividades de ocio y pone a disposición de las personas los mejores servicios para que disfrutes del mar y sus actividades.  

Festivales tradicionales: Fiesta Mayor de La Minerva

Para finalizar este artículo queremos destacar también una de las tradiciones más destacadas de Llavaneres. Concretamente, estamos hablando de la Festa Major de la Minerva y es que ésta, se ha convertido en uno de los acontecimiento más importantes. Se suele celebrar a finales del mes de julio y durante cuatros días, se celebran conciertos y actividades para todos los públicos y sobre todo, para todos los gustos. 

Se cantan habaneras, se puede disfrutar de música en directo, torneos de ping-pong, partidos de fútbol y básquet, partidas de ajedrez e incluso un campeonato de butifarra. Lo que se pretende a través de todas estas actividades, es que tanto los ciudadanos de Llavaneres como lo visitantes, disfruten de unos grandes días. 

¿Quieres ver las casas que tenemos disponibles en esta zona? Visita nuestra selección de casas en venta en la zona de la Costa del Maresme.

img

Salvador Font

Artículos Relacionados

Origen del Vermut: la tradición

En el artículo de hoy queremos explicar el origen del vermut, una de las bebidas más populares...

sigue leyendo
por Salvador Font

Una joya de la Costa Brava: Parque Natural del Cap de Creus

La Costa Brava esconde alguno de los paisajes más espectaculares que podrás ver y es que sus...

sigue leyendo
por Salvador Font

La Venecia catalana: te contamos qué hacer en Empuriabrava

Veranear en la Costa Brava se ha convertido en los últimos años en una de las mejores opciones...

sigue leyendo
por Salvador Font

Únete a la discusión