CONTACT | Menú

Comparar listados

Una joya de la Costa Brava: Parque Natural del Cap de Creus

Una joya de la Costa Brava: Parque Natural del Cap de Creus

La Costa Brava esconde alguno de los paisajes más espectaculares que podrás ver y es que sus pueblos, sus playas y sus montañas se ha convertido en uno de los mejores lugares de Cataluña. De entre todos estos sitios, destaca el Parque Natural del Cap de Creus, una joya de la Costa Brava que descubriremos a continuación. 

Cap de Creus: cómo llegar desde Barcelona o Girona

Uno de los primeros aspectos que queremos tratar en este artículo es cómo llegar a Cap de Creus desde Barcelona o Girona. Es importante mencionar que independiente de donde vengas, la mejor manera de acceder a cualquier localidad de la Costa Brava y en especial a Cap de Creus, es recomendable hacerlo siempre en coche ya que esto te permitirá tener una absoluta independencia. 

Desde Barcelona, deberás pasar por Cadaqués y desde ahí seguir las indicaciones hacia el faro y Cap de Creus. Este camino lo harás mediante una carretera estrecha serpenteada pero con mucho encanto. 


Las mejores rutas por el parque natural de Cap de Creus

Cap de Creus es el lugar donde los Pirineos y el Mediterraneo se unen creando un paisaje excepcional gracias a la combinación entre la tierra y el mar. Primer parque marítimo terrestre de Cataluña, el Parque Natural de Cap de Creus tiene una superficie de 13.500 hectáreas y por ello, existen una gran cantidad de rutas que podrás realizar por éste. Además, dentro de la zona terrestre, el Parc Natural Cap de Creus cuenta con tres parajes naturales de interés nacional: Cap-Gros Cap de Creus, la Punta Falconera en Cap Norfeu y el paraje de la Sierra de Rodes. 

De Cadaqués a Cap de Creus

La primera ruta que queremos mencionar es posiblemente una de las más conocidas, concretamente estamos haciendo referencia al camino desde Cadaqués a Cap de Creus. Es importante mencionar que a pesar de que éste sea un largo camino de senderismo, podrás disfrutar de uno de los lugares más bonitos.

Si vas a realizar esta ruta, deberás dirigirte hacia Portlligat pasando por alguna de sus playas más bonitas y llegando hasta el sendero que te llevará hasta el faro. 

Paratge de Tudela

Otra de las mejores rutas que podrás hacer es la del Paratge de Tudela. Esta zona es sin duda de unas de las más especiales del parque ya que es un lugar que se ha formado por la erosión del agua y la tramontana. 

Es importante mencionar que el Paratge de Tudela tiene también diferentes rutas por lo que podrás recorrer múltiples caminos diferentes, todos ellos espectaculares. 

Faro del Cap de Creus: el punto más oriental de la península ibérica

parque natural cap de creus

Otra visita imprescindible en Cap de Creus es su faro. Éste, se encuentra situado dentro del Parque Natural, en el lugar más oriental de la península ibérica. Es considerado como el segundo faro más antiguo de Cataluña y desde ahí, podrás disfrutar de una de las vistas panorámicas más espectaculares de toda la Costa Brava ya que podrás ver la zona rocosa y el Mar Mediterráneo. 

Las mejores calas del Parque Natural de Cap de Creus

Para finalizar este artículo, consideramos necesario comentar alguna de las mejores calas que podrás encontrar a lo largo del Parque Natural de Cap de Creus. 

calas cap de creus

Cala Prona

La primera que queremos mencionar es Cala Prona, y es que ésta, es sin duda una de las calas más conocidas de Cap de Creus por ser una auténtica maravilla. Cala Prona suele estar frecuentada por navegantes y pescadores.   

Cala Fredosa

Otra de las calas que no te puedes perder si visitas Cap de Creus es Cala Fredosa. Ésta, se encuentra situada bajo el faro y por su localización, es la playa que recibe el primer rayo de sol. Para poder acceder deberás caminar desde el faro y es un camino que tiene una duración de aproximadamente 10 minutos. 

Cala Jugadora 

La última cala que queremos mencionar en este artículo es Cala Jugadora. Esta playa destaca por estar situada en un entorno natural espectacular y sobre todo, por ser un sitio donde podrás pasar un día muy tranquilo. 

Si quieres descubrir más calas de ensueño de la Costa Brava, no te pierdas nuestro artículo sobre la Costa Brava y sus calas secretas.

img

Salvador Font

Artículos Relacionados

Origen del Vermut: la tradición

En el artículo de hoy queremos explicar el origen del vermut, una de las bebidas más populares...

sigue leyendo
por Salvador Font

5 Razones para vivir en Sant Andreu de Llavaneres

Tal y como mencionamos en nuestro anterior artículo sobre los pueblos del Maresme, Sant Andreu de...

sigue leyendo
por Salvador Font

La Venecia catalana: te contamos qué hacer en Empuriabrava

Veranear en la Costa Brava se ha convertido en los últimos años en una de las mejores opciones...

sigue leyendo
por Salvador Font

Únete a la discusión