Comparar listados

Invertir en vivienda de alquiler en Barcelona. Una opción al alza.

Invertir en vivienda de alquiler en Barcelona. Una opción al alza.

La rentabilidad que ofrece la inversión en viviendas para ponerlas en alquiler se ha incrementado del 6,3% hasta el 7,3% de media en España en un año.
Eso se debe al aumento y consolidación que ha experimentado la demanda de alquileres durante el año 2017.
Un indicador claro que el mercado inmobiliario se ha vuelto interesante para pequeños inversores que se están aprovechando de la fuerte demanda en viviendas de alquiler y el ascenso de sus precios. Según distintas estadísticas, en 2017 el precio medio se ha disparado cerca de un 20%.

El Mercado de alquiler en Barcelona, tendencia al alza para inversores.

El mercado de inmuebles de Barcelona se instala en una tendencia al alza que rentabiliza la inversión inmobiliaria en alquiler convirtiéndolo en un producto exclusivo.
La creciente demanda de pisos, tanto de compra como de alquiler, ha hecho crecer en un 10,2% el precio de la vivienda en Barcelona en el último año, según el último informe de Sociedad de Tasación (ST).
Solo falta ver el histórico. En cinco años el precio de la vivienda en alquiler en Barcelona ha crecido un 29% y el precio de venta se ha elevado en un 24%. Incrementos que favorecen la rentabilidad de los inversores.
Este hecho a llevado a consecuencia que los alquileres en Catalunya se hayan incrementado un 10,8%, debido al aumento en la capital y su área metropolitana.
Mientras el alquiler medio en Cataluña ha subido cerca de un 21%, hasta los 655 €/mes, las rentas en Barcelona han aumentado casi un 29%, alcanzando los 877 €/mes.

Frente a la subida de las rentas, la vivienda en propiedad no se ha quedado atrás.
De hecho, respecto a mínimos de hace casi 5 años, el precio del metro cuadrado en Barcelona se sitúa en 4.072 euros. Un 24% por encima de 2013.
¿Estamos frente una nueva burbuja? Solo sabemos que la recuperación económica permite seguir creciendo la demanda y en consecuencia sus precios.[:]

img

Salvador Font

Artículos Relacionados

La inversión inmobiliaria en España bate récord histórico en 2018

El pasado 2018 finalizó con un volumen total de 11.630 millones de euros en compraventa de...

sigue leyendo
por Salvador Font

España entre los mercados de referencia en viviendas de lujo.

Es bien sabido que el Mercado Español de vivienda de lujo llevaba escalando posciones desde hace...

sigue leyendo
por Salvador Font

La inversión inmobiliaria en viviendas de lujo se concentra en gran parte en Barcelona

Photo by Erwan Hesry on Unsplash Los pisos de lujo siguen siendo uno de los principales reclamos...

sigue leyendo
por Salvador Font