CONTACT | Menú

Comparar listados

5 terrazas de hotel para disfrutar del verano en Barcelona

5 terrazas de hotel para disfrutar del verano en Barcelona

Con la llegada del calor, también llegan las ganas de pasar tiempo al aire libre. Queremos proponerle uno de los planes más chic de la temporada en la ciudad para disfrutar de estos días. Así pues, por qué no relajarse en una de las terrazas de los hoteles más lujosos de Barcelona con la llegada del verano. Estos planes after work contemplando con unas vistas increíbles la ciudad, con una copa, hacen del verano en Barcelona algo sofisticado y glamouroso.

Durante la temporada de verano en Barcelona, cerca de 40 hoteles abren sus terrazas no sólo a sus clientes, sino a todo aquél que quiera acercarse y disfrutar de unas estupendas vistas de la ciudad de Barcelona. Espacios con chill outs, piscinas, lujosas barras de bar y un ambiente de exclusividad que se respira en el ambiente.

Desde el blog de Font Real Estate, le proponemos descubrir 5 terrazas de hotel de lujo en que podrá vivir un momento único.

1. El Mandarin Oriental, para vivir momentos sofisticados

mandarin oriental
El Mandarin Oriental de Barcelona está situado en el paseo de Gracia cerca de una serie de establecimientos comerciales, de restaurantes de Barcelona, así como de lugares de interés cultural y de entretenimiento. El Mandarin Oriental, abrió sus puertas en noviembre de 2009 y fue diseñado por un equipo de arquitectos y diseñadores españoles: Carlos Ferrater y Joan Trias de Bes (arquitectura) y Patricia Urquiola (diseño de interiores). El hotel cuenta con 98 habitaciones y suites alojados en un edificio de mediados del siglo 20 que ha sido en el pasado el hogar de un banco.

El Terrat del Mandarin Oriental de Barcelona

El Terrat, es la privilegiada terraza en la novena planta del hotel Mandarin Oriental de Barcelona. Es el espacio ideal para relajarse, teniendo en cuenta que posee una piscina de medio fondo que le permitirá disfrutar de una increíble vista panorámica de la ciudad.

Un lugar de alta gastronomía peruana

El Mandarin Oriental de Barcelona está en el top del listón gastronómico. A la propuesta de lujo Carme Ruscalleda en el Moments y la del chef gaditano Ángel León en el BistrEau se suma la del cocinero peruano más internacional, Gastón Acurio.
Mientras los otros están en la primera planta y en la zona central de la planta inferior respectivamente, el espacio que cuenta con la propuesta de Acurio se encuentra en el exterior: se trata de los jardines Mimosa del hotel y del Terrat, en lo alto del edificio, ambos en funcionamiento desde el 15 de abril hasta finales de octubre.
La idea es que en el caso del Mimosa, que cuenta con una terraza de 600 metros cuadrados, sea una carta muy informal, refrescante y diurna, mientras que la de Terrat es una propuesta para las noches con platos más sofisticados que pueden acompañarse con cócteles. El espacio está amenizado con música y abre hasta la madrugada. Se trata de uno de los chefs más influyentes del planeta y uno de los grandes impulsores de la cocina peruana en el mundo.

2. El Hotel Silken Diagonal, modernidad y diseño

silken diagonal

Lo que más destaca del Hotel Diagonal Barcelona de Silken es su fachada exterior, diseñada por el barcelonés Juli Capella que combina el blanco y el negro. Pero también destaca su interior lleno de detalles, donde prima la elegancia, las tendencias actuales del diseño y la tranquilidad.

La personalidad contemporánea del Silken Diagonal se ve reflejada en las habitaciones con bañera de hidromasaje y suites con jacuzzi, entre otras, que ofrecen un espacio agradable y cómodo.

Su terraza-ático con piscina, impresionante

Descubra unas de las terrazas más exclusivas de Barcelona. El glamour se presenta en este ático en la décima planta en forma de piscina, en la que se puede bañar de mayo a octubre.

Además, el Hotel Diagonal Barcelona pone un servicio de bar a su disposición de forma ininterrumpida. En la terraza del hotel, y al lado de la piscina tiene a su disposición cómodas hamacas para tomar el sol de la mejor manera posible.

El menú del terrat

El menú del terrat propone unas tapas (Jamón ibérico de bellota, patatas bravas, ensaladilla rusa, croquetas de jamón ibérico, croquetas de ceps… entre otras), sandwiches y bocadillos ( como Mixtos Jamón york y queso Edam, bocadillos de jamón ibérico de bellota o Hot Dog con crujiente de cebolla frita por ejemplo) pero también paellas, pizzas (Margarita, 4 quesos y Jamón ibérico de bellota y rúcula) y postres (entre los cuales tartas, cremas, cheesecakes y macedonias de frutas).

3. El Hotel Majestic

majestic barcelona

El Majestic Hotel & Spa Barcelona, es un hotel ubicado en el Paseo de Gracia. Se encuentra cerca de la Casa Milà de Gaudí y de Les Rambles. En la actualidad, es propiedad de la familia Soldevila.

Hotel desde 1918, originalmente fue llamado Majestic Hotel Inglaterra hasta que fue rebautizado Majestic Hotel en 1940.

El bar terraza “La Dolce Vita”

La terraza La Dolce Vitae es un multiespacio de ocio y relax instalado en la azotea del edificio. Es un espacio de gusto delicado, exquisito, jovial y abierto que aúna confort y creatividad. El exclusivo mobiliario de diseño, contrasta con el mural de Philip Stanton que bordea la magnífica piscina. Suaves mezclas de bossa-nova, jazz y piezas inmortales de la mano de un Dj convierten este oasis urbano en un sueño con vistas a los edificios modernistas más reconocidos de la Ciudad Condal. Durante el verano, cada viernes a partir de las 20h30 no podrá perderse las ‘Majestic Sunset Sessions’, disfrute de los Dj’s internacionales más de moda de París, Miami, Mallorca o New York (ver programa 2016).

Una carta elaborada por un chef con estrella michelín

En el bar terraza La Dolce vita, el majestic Hotel le propone disfrutar de una renovada carta de platos, preparados por el aclamado chef Nandu Jubany(chef con una estrella michelín) ofreciendo sabrosas opciones como el tradicional jamón ibérico con pan con tomate, ostras, una deliciosa burrata artesana con tomate rallado, olivas aragonesas y albahaca, o el pepito de solomillo de ternera con coca de hogaza, hasta la ya emblemática hamburguesa de ternera del Majestic. Estos platos exclusivos le permitirán descubrir la alta cocina y gastronomía de calidad.

4. El Hotel Claris: una fusión de arte y historia

hotel claris

El Hotel Claris de Barcelona es un clásico de la capital catalana desde que abrió sus puertas en la temporada de los Juegos Olímpicos del año 1992. Este hotel cinco estrellas gran lujo está en pleno centro de la ciudad, a pocos metros del Paseo de Gràcia, ocupando el Palacio de Vedruna, un antiguo palacio de comienzos del siglo XIX.

Algunas habitaciones de este hotel han sufrido una remodelación para actualizarlas y darles mayor encanto, mezclando historia con modernidad, y sobre todo, con el arte. De hecho, este hotel siempre se ha caracterizado por su pasión evidente por el arte. Desde entonces es posible encontrar en las habitaciones de este hotel exclusivo, destacados mosaicos y esculturas romanas de los siglos I y II, grabados originales encargados por Napoleón a comienzos del siglo XIX así como mobiliario inglés de los siglos XVIII y XIX, o esculturas procedentes de la India o de Birmania datadas entre los siglos V al XIII.

La Terraza del Claris

La Terraza del Claris está situada en la última planta y junto a la piscina del hotel y ofrece espectaculares vistas del centro de Barcelona.

Una cocina mediterránea

La carta propuesta por la terraza, contiene platos de autor de inspiración mediterránea, con varias opciones de menú. Entre los platos disponibles encontramos entre otros, arroz de langostinos y espárragos y aceite de sálvia, pescado de lonja con trigo y salsa de vino tinto o solomillo de cerdo con foie poelé y salsa de asado. Los menús también añaden postres (tostaditas de teresa con vainilla, una copa de texturas de chocolate…), una bebida (agua, vinos) y un café.

5. El Hotel Pulitzer, para disfrutar de una fantástica opción musical

hotel pulizer

El Hotel Pulitzer Barcelona es un carismático hotel boutique cuatro estrellas ubicado en pleno centro de la ciudad, junto a la Plaza Cataluña. El Hotel Pulitzer se ubica en un edificio histórico que, aunque ha sido rehabilitado con materiales modernos y la tecnología domótica más avanzada, ha conseguido conservar el carisma que le ha otorgado el paso de los años. Posee una elegante y clásica fachada que combina a la perfección con una cuidada decoración interior. El hotel Pulitzer ha ganado varias veces galardones nacionales e internacionales, gracias a su diseño contemporáneo, que hace que sus espacios estén inundados de luz, obras de arte y toques de color.

La Terraza del Pulitzer

Desde el 9 de mayo, el Hotel Pulitzer Barcelona abre su terraza todas las tardes (entre 18:00h y 00:00h) y ofrece, bajo el concepto ‘Buenas Tardes Pulitzer’, una completa y variada programación de música en directo con sesiones de Dj tres días a la semana.

Estas sesiones de tarde, nacieron con la idea de ofrecer a artistas, grupos de música y DJs un espacio tan singular como la terraza de un hotel para presentar sus propuestas musicales.

Así pues, los miércoles son reservados a los grupos de pop, electrónica o funk de la escena independiente local e internacional. Betty Belle, beGun, Brigitte Laverne, Big Summer, Chancha Vía Circuito, Nadia Reid, Tversky o Twin Drama son algunos de los nombres que actuarán en directo esta temporada.

Los atardeceres de los jueves y viernes están destinados a sesiones de reconocidos DJs de diferentes clubs y colectivos. AWWZ, Bearoid, Playless, Raver Jewish, Sonido Tupinamba, Trujillo o Vanity Dust, serán los encargados de amenizarlos.

Un viernes de cada mes tienen lugar las These Charming Evenings, en las que el Hotel Pulitzer invita a personalidades del mundo de la cultura y periodismo a asistir a sus sesiones de la mano del Music Consultant y DJ, Borja Malet.

Una carta gourmet para paladares exigentes

El Hotel Pulitzer ha diseñado una carta de bocadillos gourmet y cócteles especiales para completar la experiencia Buenas Tardes Pulitzer. A las tapas de toda la vida como el jamón ibérico o el queso de Mahón, se unen nuevas propuestas como humus y guacamole, además de bocadillos gourmet entre los cuales opciones vegetarianas o la posibilidad de degustarlos con pan sin gluten. La terraza del Hotel Pulitzer destaca por su selección de ginebras y whiskies y por su amplia oferta de cócteles – clásicos y de creación propia- cuidadosamente seleccionados por sus bartenders.

Barcelona, verdadera destinación de ensueño para miles de turistas e inversores provenientes de todo el mundo que vienen a visitar su patrimonio cultural y artístico, también seduce por la amplia selección de hoteles exclusivos que propone para poder disfrutar del verano. Barcelona es sin duda, una de las ciudades top para vivir a nivel internacional.

 

img

Salvador Font

Artículos Relacionados

Mejores joyerías de Barcelona para elegir la ‘joya’ perfecta

Dar un regalo no siempre resulta ser tan fácil. En algunos casos, esto se debe a que queremos...

sigue leyendo
por Salvador Font

Los mejores lugares para disfrutar de un ‘brunch’ en Barcelona

¿Te gusta ir de ‘brunch’ y vives en Barcelona? Quédate, porque hoy te vamos a hablar de los...

sigue leyendo
por Salvador Font

Por qué los guisantes del Maresme son los mejores y dónde probarlos

Desde Font Real Estate ya os hemos hablado de las ventajas de vivir en la costa del Maresme, a tan...

sigue leyendo
por Salvador Font