Comparar listados

Los precios de la vivienda en España, en aumento.

Los precios de la vivienda en España, en aumento.

Después de un descenso progresivo durante los últimos siete años en todos los precios de la vivienda en España, el mercado finalmente está empezando a dar destellos en recuperarse. De hecho, los precios ya se están incrementándose acorde con el crecimiento medio Europeo. Ahora es el momento ideal para invertir en el sector inmobiliario español, con unos valores de previsión con tendencia creciente.

Le explicamos con mayor detalle:
Los precios de la vivienda durante el último trimestre aumentaron un 4.1% en la Eurozona y un 4.7% si hablamos de la Unión Europea. España se sitúa justo en la media con un 4.4%.
En Junio 2016, el sector inmobiliario español experimentó su nivel más alto de los últimos tres años, registrando transacciones en más de 37.000 propiedades, un aumento del 19.5% en el mismo mes del año anterior.

Otro dato a analizar es la inversión extranjera, la principal fuerza motriz tras la construcción residencial. La construcción y la venta de propiedad mediante agencias inmobiliarias representan más de un tercio de los 22 billones de € de inversión extranjera en España durante el 2015.
Después de la acentuada disminución tras la burbuja inmobiliaria de 2007, los inversores extranjeros empezaron a volver al mercado inmobiliario de España en 2014. En 2015, los compradores extranjeros de viviendas adquirieron alrededor de 48.000 propiedades, un aumento de 13% respecto el año anterior, el cual representa alrededor del 13% de la venta total de viviendas de toda España.

Si nos fijamos en Cataluña, los precios medios de la vivienda aumentaron un 6.82% hasta alcanzar los 1.567€ por metro cuadrado en el segundo trimestre del 2016.

Un mercado inmobiliario recuperado

Las tasas de interés en España siempre han sido bajas, factor principal tras el auge inmobiliario entre el año 1991 y el 2006. Alimentado durante 15 años con reducciones drásticas con una evolución en tasas hipotecarias del 17% en 1991 a menos del 3.5% en 2005. Siguiendo con las reducciones de los tipos claves del Banco Central Europeo post-crisis, con tasas de interés hipotecarias que continuaron disminuyendo aún más, hasta el 2.61% en Diciembre de 2012, y hasta el 1.41% en Abril de 2016.

¿Qué quiere decir todo ello? Después de años de disminución de tasas, el mercado inmobiliario español está comenzando a recuperar su valor. Las tasas de interés hipotecarias todavía se mantienen bajas y los precios siguen incrementándose. Todo este conjunto crea la situación perfecta para compradores prospectivos de viviendas, una buena oportunidad para invertir en propiedades del territorio español.

img

Salvador Font

Artículos Relacionados

La inversión inmobiliaria en España bate récord histórico en 2018

El pasado 2018 finalizó con un volumen total de 11.630 millones de euros en compraventa de...

sigue leyendo
por Salvador Font

España entre los mercados de referencia en viviendas de lujo.

Es bien sabido que el Mercado Español de vivienda de lujo llevaba escalando posciones desde hace...

sigue leyendo
por Salvador Font

4 tecnologías que están cambiando el sector inmobiliario

La tecnología está cambiando todas las industrias a pasos agigantados y el sector inmobiliario no...

sigue leyendo
por Salvador Font