CONTACT | Menú

Comparar listados

Dans le Noir? Toda una experiencia

Dans le Noir? Toda una experiencia

Dans le Noir? es una cadena internacional de restaurante cuyo concepto existe en sólo 5 ciudades en el mundo. El nombre lo dice todo, la experiencia consiste en comer una cena en la oscuridad.
Para ayudarle a encontrar su mesa y todo lo necesario, tendrá la ayuda de sus camareros. Ellos son invidentes y de esta forma se quiere potenciar la idea que Dans le Noir? Quiere transmitir.
En Barcelona, Dans le Noir? se encuentra en el Paseo Picasso.

Dans le Noir?

Más que una cena, toda una experiencia

Comer en la oscuridad permiten a sus otros sentidos asumir el control, por lo que el sabor resultará ser muy diferente. Cuando la vista no interfiere, aspectos superficiales como la presentación o el color no toman parte en nuestro juicio, sólo tienen un sabor, el olfato y el tacto, por lo que pueden centrarse en estos sentidos y volver a descubrir los sabores que pensábamos que sabíamos.
dans le noir restaurant experience
Por otra parte, el restaurante propone un solo servicio por noche (dos fines de semana), por lo que todos los clientes llegan al mismo tiempo.
El mismo fenómeno que tiene lugar con la comida, lo tendrá también para la gente ya que no podrá ver a la gente a su alrededor, por lo que no se puede juzgar por la apariencia.
Todo esto conduce a una sensación de libertad inusual de la que usted vivirá como una experiencia poco común en conjunto. En Dans le Noir? Se tiende a querer compartir sus sentimientos con los demás, por lo tanto, es muy habitual hablar con otras personas desconocidas en este restaurante.

La cena

El restaurante propone tres menús diferentes, y su correspondiente degustación de vinos y tapas. No se puede elegir los platos, de lo contrario sabría que comería y la experiencia no sería completa. La parte lúdica en este experimento radica en la conjetura de lo que está comiendo. La degustación de vinos puede ser sorprendente porque la mayoría de la gente no puede distinguir un vino tinto de uno blanca sin verlo.

Después de la cena, usted descubrirá lo que había en el menú y podrá compartir acerca de ello con sus compañeros de oscuridad.
Cierra los ojos y vuelva a descubrir los sabores de la gastronomía. Pruebe la experiencia

Para obtener más información sobre Dans le Noir? Barcelona, se puede visitar la página web oficial.

img

Salvador Font

Artículos Relacionados

Origen del Vermut: la tradición

En el artículo de hoy queremos explicar el origen del vermut, una de las bebidas más populares...

sigue leyendo
por Salvador Font

5 Razones para vivir en Sant Andreu de Llavaneres

Tal y como mencionamos en nuestro anterior artículo sobre los pueblos del Maresme, Sant Andreu de...

sigue leyendo
por Salvador Font

Una joya de la Costa Brava: Parque Natural del Cap de Creus

La Costa Brava esconde alguno de los paisajes más espectaculares que podrás ver y es que sus...

sigue leyendo
por Salvador Font