Comparar listados

El sector turístico de lujo se fija en Barcelona

El sector turístico de lujo se fija en Barcelona

Barcelona tiene una oferta cultural comparable a la de las grandes ciudades del mundo. Así pues, podrá visitar interesantes museos, pasear por extensas playas, asistir a múltiples acontecimientos culturales y comer en excelentes restaurantes. Pero puesto que el arte y la cultura de la ciudad atraen a millones de turistas cada año, son muchos los paseos durante los cuales podrá admirar a bellas construcciones que flanquean sus calles, donde destacan edificios modernistas, de estilo gótico o de arquitectura contemporánea. Y entre los edificios que quizá le llame la atención, se encuentran los hoteles cinco estrellas y más generalmente los hoteles de lujo de Barcelona.

Edificios históricos de la ciudad se vuelven nuevos hoteles:

La mayoría de los hoteles prestigiosos que acaban de ubicarse en Barcelona se encuentran en el centro de la ciudad, alrededor de Las Ramblas y del Paseo de Gracia. Pero también tenemos que mencionar la calle Corsèga, que también alberga ahora un nuevo hotel cinco estrellas.

Turismo lujo barcelona

 El caso del nuevo hotel Anna…

El grupo inmobiliario Alting, especializado tanto en propiedades de alto standing como en todos los aspectos del sector inmobiliario y que nació en 1977, acaba de finalizar la transformación de un edificio modernista de la calle de Aragón 271 de Barcelona en un hotel de lujo. El nuevo hotel nombrado “Anna”, se encuentra cerca del Paseo de Gracia y lo explota el grupo hotelero Room Mate. El antiguo edificio, es de principios del siglo XX y ya fue remodelado una primera vez en 1994 para alojar oficinas. Ahora, el edificio se volvió el hotel Anna de nueve plantas con 81 habitaciones, terrazas y piscina con vistas a Passeig de Gràcia y también la Casa Amatller.

Hotel del grupo Alting

El Monument Hotel reemplaza la Casa Enric Batlló

Todavía para seguir hablando del Passeig de Gràcia, otro nuevo hotel con cinco estrellas –el Monument Hotel– acaba de instalarse en la importante avenida de Barcelona. Este hotel es también, como el hotel Anna del que se ha hablado un poco arriba, el resultado de la remodelación de un antiguo monumento histórico de la capital catalana: la Casa Enric Batlló. Este edificio fue construido entre 1895 y 1896 y prestigiosos arquitectos han participado a la transformación de la Casa Enric Batlló en un nuevo hotel. Elementos del edificio original han sido conservados y se les añadieron elementos modernos. El Monument Hotel cuenta con 84 habitaciones y suites que se extienden en unos 8000m2. El estilo del arquitecto Gaudí está presente en la decoración de las habitaciones a través de su conocido panot (baldosa hexagonal). Además, los menús gastronómicos de los restaurantes del Monument Hotel estarán a cargo de un cocinero vasco con siete estrellas Michelin. Estos hoteles situados en el Paseo de Gracia representan un lugar estratégico dado que le permitirán estar cerca a las boutiques más exclusivas y a los locales de moda de la ciudad.

Entrada del Monument Hotel

El prestigio de los hoteles de gran lujo en el Eixample:

Un nuevo hotel de lujo ha sido inaugurado en Barcelona y más precisamente en el Eixample: se llama Ohla Eixample y está ubicado en el número 289 de la calle Còrsega. Este hotel es un cinco estrellas y pertenece al grupo catalán Solixent Invest. Las instalaciones del nuevo hotel destacarán por la modernidad y la tecnología de sus instalaciones. Podrá disfrutar de una zona chill-out en la terraza del hotel así como de una piscina climatizada. La principal característica del nuevo hotel es realmente la modernidad presente en su arquitectura. El hotel beneficia de un total de 94 habitaciones, de un restaurante de alta gastronomía. Como homenaje a su tierra, el restaurante ofrecerá una selección de platos tradicionales de las Terres de l’Ebre (arroces, ostras, mejillones o angulas).

Nuevo Ohla Hotel

Como queda patente en este artículo, el sector turístico no deja de invertir en Barcelona, apostando siempre por sus ventajas y recursos: la ciudad para los inversores, sigue siendo uno de los centros culturales y comerciales europeos más apreciados.

img

Salvador Font

Artículos Relacionados

La inversión inmobiliaria en España bate récord histórico en 2018

El pasado 2018 finalizó con un volumen total de 11.630 millones de euros en compraventa de...

sigue leyendo
por Salvador Font

España entre los mercados de referencia en viviendas de lujo.

Es bien sabido que el Mercado Español de vivienda de lujo llevaba escalando posciones desde hace...

sigue leyendo
por Salvador Font

Invertir en vivienda de alquiler en Barcelona. Una opción al alza.

La rentabilidad que ofrece la inversión en viviendas para ponerlas en alquiler se ha incrementado...

sigue leyendo
por Salvador Font