Comparar listados

Inversión inmobiliaria en Barcelona: ¿Por qué invertir en 2017?

Inversión inmobiliaria en Barcelona: ¿Por qué invertir en 2017?

Actualmente, el sector inmobiliario en Barcelona está en auge haciendo que sea uno de los mercados mas lucrativos para invertir.

En el reportaje reciente de PwC, “Emerging Trends in Real Estate” (tendencias emergentes en el sector inmobiliario) que trata de los desarrollos que veremos en 2017, sitúa la ciudad de Barcelona en el puesto número 15 en la lista de los mercados inmobiliarios con las mejores perspectivas de inversión. Según el mismo reportaje, el arrendamiento medio y el valor capital también aumentarán para 2017.

RAZONES PARA INVERTIR EN BARCELONA

Tasa de interés bajo

Las tasas de interés para préstamos ha sido decreciente desde la crisis de 2008, lo cual significa que la cantidad general de préstamos solicitados ha sido en aumento (a 14.5% año a año, según el Instituto Nacional de Estadísticas).

Los no residentes de España pueden pedir prestamos con 70% LTV con 4% de interés al año. En cambio, Los residentes de España pueden pedirlos con 80% LTV con tan solo un 1% de interés al año.

Esta tendencia decreciente de las tasas de interés y el consiguiente aumento del volumen de préstamos solicitados significa que la demanda esta aumentando constantemente, favoreciendo el crecimiento en ventas. Está previsto que esta tendencia continuará en 2017, y así, los precios medio de propiedades residenciales aumentarán.

Es por eso que a día de hoy es buen momento para invertir en una propiedad en Barcelona, con una rentabilidad potencial sin precedentes.

Precios bajos y mucho potencial de crecimiento

Property Investment

Los precios generales de propiedades en España han disminuido de €2,862 por metros cuadrado en su punto máximo a su punto mas bajo en 2015 de €1,619.

En 2016 el mercado comenzó a recuperarse y en general, los precios en España han crecido. Barcelona tiene una tendencia muy parecida, sin embargo, el mercado empezó a recuperarse mucho más temprano, a mediados de 2013, y todavía esta en crecimiento.

Los precios medios de las propiedades en Barcelona siguen siendo bajos en comparación a otras ciudades europeas, pero la previsión es que incrementarán en los próximos años. Con esta tendencia, hay un amplio margen de crecimiento en el mercado de tal manera que la inversión inmobiliaria en este momento es una opción muy atractiva.

Mientras que Barcelona es uno de los mercados mas caros en España, en comparación con otras ciudades en sectores inmobiliarias lucrativos, los precios de las propiedades son más económicos. De media, son dos veces más económicos que en Múnich y Paris, y 3.5 veces más baratos que la ciudad de Londres.

Property Investment 2

La Demanda de propiedades supera el suministro

Property Investment

La tendencia general es que las ventas de propiedades han sido crecientes (un 19% entre 2014 y 2015) pero la mayoría de transacciones han sido para propiedades ya construidas. Con las ventas generales de propiedades de nueva construcción habiendo disminuido un 20% dentro del mismo periodo. La razón principal por esto es que actualmente, hay una carencia de suministro en el mercado de propiedades de nueva construcción.

La demanda para propiedades recién construidas excede enormemente el suministro por el momento – para satisfacer la demanda, se necesitarían construir 7,900 nueva propiedades cada año. De momento se construyen entre 2,000-3,000 propiedades al año. Una cifra inferior.

Dicho esto, el número de proyectos proyectados es creciente – entre 2015 y 2016 el número de propiedades en curso ha aumentado un 87% (1,400 propiedades). Aunque falta mucho para cumplir el nivel de 2007 de 4,700 propiedades nuevas al año. Aunque el ritmo está acelerando y aumentará más en el próximo periodo.

Para resumir toda esta información. Las tendencias principales en el sector inmobiliario de Barcelona en 2017 serán:

  • Los precios de propiedades residenciales aumentarán de un 7 a un 18% al año.
  • Mientras la tasa hipotecaria seguirán siendo bajas, las ventas y la demanda continuarán al alza.
  • El suministro de propiedades de nueva construcción no puede satisfacer la demanda actual – el interés de los inversores cambiará a proyectos de valor añadido en el futuro.

Ahora es buen momento para invertir en el mercado inmobiliario de Barcelona. Las tendencias favorecen inversiones especulativas con el objetivo de beneficiarse en un futuro de crecimiento de los precios dentro del sector.

Conozca nuestras propiedades de lujo en venta aquí.

 

img

Salvador Font

Artículos Relacionados

La inversión inmobiliaria en España bate récord histórico en 2018

El pasado 2018 finalizó con un volumen total de 11.630 millones de euros en compraventa de...

sigue leyendo
por Salvador Font

España entre los mercados de referencia en viviendas de lujo.

Es bien sabido que el Mercado Español de vivienda de lujo llevaba escalando posciones desde hace...

sigue leyendo
por Salvador Font

Invertir en vivienda de alquiler en Barcelona. Una opción al alza.

La rentabilidad que ofrece la inversión en viviendas para ponerlas en alquiler se ha incrementado...

sigue leyendo
por Salvador Font