CONTACT | Menú

Comparar listados

La ruta de restaurantes veganos en Barcelona

La ruta de restaurantes veganos en Barcelona

La cosmopolita ciudad de Barcelona es una de las favoritas de los clientes más sibaritas de todos los gustos y sabores. En posts anteriores hemos hablado sobre los5 restaurantes más exclusivos de Barcelona los mejores lugares para celebrar con Gin Tonic en Barcelona. Hoy en día, en la ciudad condal se puede encontrar una gran cantidad de opciones incluyendo a los que hayan optado por una alimentación vegetariana o vegana, prescindiendo de alimentos de origen animal y sus derivados. Son comidas saludables y alimentos cosechados de formas ecológicas.

Vivir en Barcelona es la posibilidad de tener un abanico de posibilidades infinitas adaptadas para todos los gustos. 

Mejores restaurantes veganos y vegetarianos 

Comer sano hace tiempo que dejó de ser aburrido por eso descubre junto a Font Real Estate los mejores restaurantes veganos y vegetarianos de Barcelona, ¡bon apetit!

Xavier Pellicer Restaurant

Reconocido como el Mejor Restaurante de verduras de todo el planeta. Se ubica en pleno corazón del Eixample. Tras ganar una estrella Michelin, Xavier Pellicer cerró el restaurante Celerí y abrió este nuevo local bajo su nombre.  Encontrarás platos a base de tomate rosa de Barbastro, calabacín y coliflor, y un tajín con verduras de temporada, infusión masala, col kale y cuscús. Sin duda, es considerado el mejor restaurante vegetariano de Barcelona por los expertos.

Teresa Carles

Es una de las opciones vegetarianas más top. Es uno de los más antiguos en Barcelona. Este es uno de esos lugares dónde llevar a tu amigo más escéptico para que acabe rogándote volver otro día. Lo interesante es el medio camino entre la cocina tradicional española que Teresa Carles versiona y convierte en vegetarianos. La cocina de autor, es sorprendente, sabrosa y sin dogmas. Introduce nuevas tendencias de cocina vegetariana internacional, como el ‘jackfruit’ (¡aquella fruta con un sabor cercano a la carne de cerdo!) y la ‘kombucha’. Se ubica en el Raval. 

Flax & Kale

Posiblemente la cadena vegetariana y flexiteriana más conocida de todo Barcelona. El hermano de Teresa Carles es este ambicioso espacio que quiere aglutinar todas las tendencias de cocina sana: encontrarás platos de ‘raw food’, vegan, sin gluten y también opciones de pescado azul. Definidos como flexiterianos – verduras con un poco de pescado del bueno–, uno de sus rasgos distintivos son los superalimentos. Las pizzas, los helados y la repostería son de los alimentos más demandados, pero también el sushi, las ensaladas, hamburguesas veganas y los bowls. Algunas de sus sedes están en el barrio gótico.

CactusCat

Su comida es sencilla, deliciosa y sin florituras. Una propuesta gastronómica mediterránea fusionada con toques de cocina internacional. Todos los detalles están cuidados, en la comida, en la decoración (coronada por murales de Klöver) y en la atención. El plato estrella es una especie de plato combinado estilo inglés vegano, debes probar su mítica fideuá, la salchicha vegana con revuelto de tofu y la protagonista de sus «brunchs», falsos calamares de «konja» y croquetas de quinua entre otros. Ubicada en el  barrio del Raval, aquí los animales son bienvenidos. 

The Green Spot

Es la opción ideal para los más foodies. El eslogan: cocina vegetariana para vegetarianos y los que no lo son. Para los escépticos de la verdura, este restaurante ofrece más de 30 platos originales, suculentos y tentadores entre aperitivos, ensaladas, platos «del mundo», pastas, pizzas y postres. Su precioso local en la Barceloneta enamora a cualquiera.

Manglar

Son expertos en convertir los productos más frescos en alta cocina. Es un espacio gastronómico original y de cocina latino-mediterránea con un espíritu joven y muy esmerado. La comida es sana y de calidad, cocinando sin ningún producto procesado y priorizando los ingredientes locales, de temporada y frescos. Todos los platos están marcados para prevenir las intolerancias, variedades sin gluten y opciones veganas. Situado en la parte alta de Barcelona.

Restaurantes veganos con estrella Michelin

Para los más sibaritas traemos un extra. Aquí un listado de los restaurantes vegetarianos y veganos que han recibido Estrellas Michelin en Barcelona y el mundo. 

Restaurante Moments del Hotel Mandarín Oriental de Barcelona. El Chef Raúl Balam con dos estrellas Michelin. El menú degustación que están preparando, titulado Maravillas del mundo, incluirá un plato, llamado Machu Picchu, totalmente vegano. Se trata de un ceviche 100% vegetal, inspirado en el hecho de que Machu Picchu era también un centro de investigación astrológica, científica, y de botánica. 

Restaurante Cinc Sentits en Barcelona. El chef Jordi Artal con una estrella Michelin. Presenta platos de alta cocina vegana: Seta de castaño al horno de leña con migas de tomillo y boletus. Totalmente vegano, ya que sus ingredientes son seta de castaño, típica del Montseny, donde se la conoce como gírgola de castanyer, con migas de tomillo, láminas de boletus, champiñones, cebolla encurtida en vinagre de remolacha encurtida y aceite de ajo.

Restaurante Joia en Milán. Con una estrella Michelin y a cargo del chef Pietro Leemann. Una puerta a la fondue del cielo, con almendras, calabaza y trufa, nabo relleno de champiñones en bellevue, bruma de hoja de pino, semillas tostadas de calabaza y arena de coliflor.

Restaurante Tian en Viena. Del Chef Paul Ivic, es el único vegetariano de Austria con estrella Michelin. Tiene un menú de 6 u 8 platos entre los que figuran zanahoria con alforfón y escaramujo; hongos con cebada Fisser y resina; maíz rojo, maíz blanco y Hogweed; col rizada con apio y seta de ostra, y repollo rojo con enebro.

VeVe Restaurant en Copenhague. Con una estrella Michelin, empieza con una selección de snacks como merengues de soja; alcachofa de Jerusalén, trufa, chips de calabaza, pera y castaña y ensalada shiso o granada, rosas y aceite de oliva, acompañados de pan de nuez, mantequilla de masa fermentada y aceite; y seguidos por platos como hongo de pata de león, salsa de trufa y caldo de champiñones, y col fermentada con rábano picante.

La cocina elaborada únicamente con ingredientes vegetales al 100%, sin lácteos, huevos o miel, se ha convertido en una filosofía de vida.

El consumo de carne cada vez es menor, gracias a muchos factores la sociedad empieza a concienciar de lo negativo que es consumir carne para nuestro cuerpo y de los beneficios que tienen los alimentos vegetales. Esperamos disfrutes de estas propuestas veganas y vegetarianas para empezar el cambio.

img

Salvador Font

Artículos Relacionados

Un recorrido para la mejor cata de vinos en Alella

Alella es una tierra única y muy famosa por sus vinos. Está ubicada en la costa norte de la...

sigue leyendo
por Salvador Font

5 RESTAURANTES EXCLUSIVOS Y LUJO EN BARCELONA

Desde Font Real Estate queremos mostraros nuestra lista recomendada de los restaurantes exclusivos...

sigue leyendo
por Salvador Font

Dónde encontrar los mejores gintonics en Barcelona

Los holandeses inventaron el ginebra y los ingleses añadieron la tónica, creando el clásico y...

sigue leyendo
por Salvador Font

Únete a la discusión