Menú

Comparar listados

Razones para invertir en Barcelona

Razones para invertir en Barcelona

Barcelona atrae a los compradores extranjeros por muchas razones. Los precios bajos debido a la crisis del 2008 o el clima mediterráneo son parte de estas razones. Pero hay muchas otras que vamos le vamos a explicar a continuación.

Razones para invertir en Barcelona

Primera ciudad europea con mejor calidad de vida

Es difícil definir la calidad de vida de una población deuna manera objetiva pero la medida más utilizada es el Índice de Desarrollo Humano (IDH), que toma diferentes factores en cuenta: la esperanza de vida, educación y nivel de vida.

De las primeras ciudades europeas en cruceros de pasajeros y sexta ciudad más turística en Europa

Con 2,6 millones de pasajeros de cruceros en 2013, Barcelona llega a la cima del ranking europeo. Aunque los pasajeros de cruceros no son los turistas más productivos para una economía. Por lo general solamente se quedan un par de horas en la ciudad y quieren verla en un corto período de tiempo por lo que no pueden gastar mucho en los restaurantes o museos como otros turistas.
Sin embargo, el Aeropuerto de Barcelona El Prat manejó más de 35 millones de pasajeros en 2014, uno de los 10 mejores de Europa. Barcelona además se postula como la 6ª ciudad europea más turística.

Cuarta Smart City en Europa y séptima con las mejores perspectivas para el futuro

Una Smart City (ciudad inteligente) se denomina con este nombre debido a diferentes factores:
Consideración para el medio ambiente: edificios con certificación de sostenibilidad (con herramientas para medir el consumo de energía eléctrica, por ejemplo), la gestión de la energía (cantidad de energía procedente de fuentes renovables, la huella de carbono …) o la planificación urbana sostenible entre otras.
Eficiencia de la movilidad: el transporte de energía limpia, el transporte público, el acceso a información en tiempo real.
Gobierno: servicios en línea (servicios gubernamentales que se puede acceder por los ciudadanos …), infraestructura (cobertura Wi-Fi …), y un gobierno abierto (open data, aplicaciones móviles …)
Economía: la iniciativa empresarial y la innovación (nuevas startups …), productividad (Producto Bruto regional per cápita), las conexiones locales y globales (exportaciones, eventos internacionales …)
Personas: inclusión (hogares conectados a Internet …), la educación (graduados universitarios …), creatividad (empleos de la industria creativa …)
Vivienda: la cultura y el bienestar de las condiciones de vida (…), la seguridad (prevención de la delincuencia …), la salud (esperanza de vida …)

Quinta ciudad en Europa en producción científica

Para medir las producciones científicas, se tienen en cuenta diferentes producciones: libros, artículos científicos y de divulgación, materiales de intervención psicológica, intervención psicosocial, de apropiación social del conocimiento, participación en eventos académicos y sociales, entre otros.
Dos grandes escuelas de negocios
De hecho, IESE y ESADE se encuentran entre las 10 mejores escuelas de negocios de Europa.

Capital mundial de la telefonía móvil

Barcelona es la sede del Mobile World Congress, que aporta más de 90 000 profesionales cada año.
Si dudan en invertir en Barcelona, estos elementos podrían ayudarle en su toma de decisión.

img

Salvador Font

Artículos Relacionados

La inversión inmobiliaria en España bate récord histórico en 2018

El pasado 2018 finalizó con un volumen total de 11.630 millones de euros en compraventa de...

sigue leyendo
por Salvador Font

España entre los mercados de referencia en viviendas de lujo.

Es bien sabido que el Mercado Español de vivienda de lujo llevaba escalando posciones desde hace...

sigue leyendo
por Salvador Font

4 tecnologías que están cambiando el sector inmobiliario

La tecnología está cambiando todas las industrias a pasos agigantados y el sector inmobiliario no...

sigue leyendo
por Salvador Font